Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugadores de la U defendieron a Mayer Candelo por su penal perdido

Tras la derrota ante Colo Colo a través de lanzamientos desde los 12 pasos, el plantel azul defendió el accionar del mediocampista colombiano, quien en la tanda intentó colocar el balón con un lujo, desperdiciando el tiro.

Llévatelo:

En medio de la desazón por haber perdido una nueva final en los lanzamientos penales (como ante Universidad Católica en el Torneo de Clausura 2005), los jugadores de Universidad de Chile salieron en defensa del colombiano Mayer Candelo, quien en la tanda de tiros intentó colocar el balón, posibilitando la reacción del portero de Colo Colo Claudio Bravo, quien finalmente detuvo el disparo.

 

El primero en respaldar el accionar del volante cafetero fue el portero suplente, el boliviano José Carlo Fernández.

 

"Estamos tristes, pero tranquilos. Yo soy amigo de Mayer, he jugado con él en Colombia y siempre patea los penales así. Jugué en contra de él en Colombia y también me lo pateó así. Es su forma de patear y murió en la de él", dijo el arquero suplente de la U, quien aseguró que quiere permanecer en el club, aunque espera el futuro institucional del club.

 

Luis Pedro Figueroa, en tanto, señaló que no hay que culpar a nadie por la derrota ante Colo Colo.

 

"No sé si 'canchereando'. Creo que fue su opción y nadie se va a querer perder un penal y si lo hacía, hubiese sido espectacular. Se perdió y no hay que echarle la culpa a nadie", dijo el volante.

 

En relación a la perdida del título, Figueroa dijo que "hay que tomarlo con madurez y tranquilidad para enfrentar lo que viene en el segundo campeonato".

 

El jugador recordó que ante Universidad Católica se perdió de la misma manera. "Se viene a la mente la final con Católica y pierdes por la misma mano y si jugamos 10 minutos más, le ganamos a Católica, y ahora quedamos con la misma sensación. Debimos haber ganado, pero terminamos perdiendo en los penales, pero ya está, hay que asumirlo y respetar al rival que fue un digno campeón", explicó el penquista.

 

También defendió a Candelo el portero Miguel Pinto. "Creo que tuvo mala suerte. Claudio, muy rápido, tiene reflejos muy buenos y es mérito de Claudio", dijo el portero, quien se mostró tranquilo por lo realizado.

 

"Conforme con lo que hizo el equipo durante los 90 minutos, dejamos callada a mucha gente, que no pensaba que podíamos dar vuelta este partido y lo hicimos con mucha garra, tranquilo por eso", señaló.

 

Uno de los que se va es Hugo Droguett, quien jugó su último partido con la U para partir a Tecos de México.

 

"Quiero una revancha y espero que cuando me toque volver a Chile, volver acá y poder salir campeón. Obviamente a todos nos duele perder, hicimos todo, entregamos todo, pero nuevamente nos quedamos con las manos vacías", dijo el lateral zurdo.

 

"Estamos muy tristes y nuevamente en penales y eso duele, porque creo que hicimos todos los méritos para ganarlo en la cancha. Me voy muy triste por no poder haberle dado la alegría a la gente, pero creo que el tiempo que estuve acá, el equipo se entregó al máximo y eso nos puede dejar tranquilo", añadió.

 

Más analítico fue Patricio Ormázabal. "Se hizo un muy buen partido, se sacó adelante y en esto de los penales pasa cualquier cosa. Se pierden muchas cosas, un título, una clasificación a la Libertadores", dijo el curicano.

 

"Siempre pensamos que lo ganábamos. Cuando se perdió el miércoles pasado en el último minuto, siempre supimos que teníamos plantel, nos faltó un poco y hay que levantarse, esto es de hombres y ojalá el próximo semestre, salir campeón", sentenció el volante. (Cooperativa.cl)