Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: "Salir campeón, dando vuelta la historia ante Católica, no tiene precio"

Técnico laico definió como una hazaña lo realizado por su escuadra para obtener el 14° título.

Aseguró que con el paso de los días se darán cuenta de la trascendencia de lo que lograron.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció que fue una verdadera "hazaña" la obtención del título por parte de su escuadra, valoró la creencia del grupo en revertir la final ante Universidad Católica y que aún no estaba del todo consciente respecto a la trascendencia de la  14° estrella para la oncena laica.

ImagenSampaoli aseveró que "era un cambio en la historia muy difícil, en los dos partidos habíamos hecho merecimientos como para no sufrir como en el primero, el grupo con una convicción enorme dio vuelta una historia muy complicada, con el grado de convicción para lograr esta hazaña", catalogó.

El trasandino analizó respecto a las críticas al planteamiento más defensivo por parte de Juan Antonio Pizzi, y aclaró que "se critica el pragmatismo, el otro día se criticaba la descompensación de la U, siempre se critica la resultante. Cada uno tiene su proyecto deportivo, nosotros mantuvimos el nuestro, dimos vuelta la historia, convencidos que era la manera de jugar para cambiar el 2-0", dijo.

Agregó que esta manera de plantearse "lo hicimos siempre, cada partido. A veces con mejores actuaciones que otras, pero el equipo en tres días superó la derrota y la ventaja deportiva de Católica, que en el último gol del primer partido cualquier otro grupo hubiera dado por terminada la serie. Este grupo se rebeló y mantuvo la coherencia para jugar de la misma manera.", resumió.

Jugar con tranquilidad

Analizó que "jugamos 90 minutos sin pensar que  teníamos que hacer tres goles, sino que teníamos que atacar y todo el partido de intensidad, o sea nosotros podemos haber terminado la serie con un resultado mucho más amplio, favorecidos incluso por la superioridad numérica, pero de cualquier manera el equipo nunca se metió atrás".

Reveló que en "el empate, que parecía que ahí se acaba la historia, seguimos buscando igual. Por eso digo que es muy valorable lo que hicieron estos jugadores, porque nunca renunciaron  y en ningún momento se frustraron cuando no llegaba el gol o el rival nos empató", afirmó.

Sampaoli manifestó que sus jugadores "salieron a jugar con mucha tranquilad, mucho fervor y entusiasmo, sin sentir el desgaste enorme que habíamos hecho el día jueves, y la propuesta por suerte prevaleció y tuvieron un rédito que no se van a olvidar nunca".

Por último, aseguró respecto a haber conseguido su primer título como técnico que "salir campeón con la U, dando vuelta una historia como esta frente a Católica no tiene precio. En el trascurrir de las horas o los días nos vamos a dar cuenta de la trascendencia de todo esto", finalizó.