Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: Es un orgullo entrar en la historia del club al ganar el tricampeonato

El portero de la U, quien atajó tres tiros penales de O'Higgins, dijo que supieron dar vuelta de nuevo un partido.

Indicó que el árbitro Enrique Osses entró condicionado a dirigir por las declaraciones antes del partido.

Llévatelo:

Minuto 92 y Universidad de Chile se quedaba con las manos vacías tras un gran primer semestre donde llegó a la semifinales de la Copa Libertadores y llegó a la final del Torneo de Apertura, pero apareció Guillermo Marino para llevar el duelo ante O'Higgins a los tiros penales. Y en la tanda desde los 12 pasos, donde se definió al campeón, apareció otra figura rutilante: el portero Johnny Herrera, quien contuvo tres lanzamientos penales de los rancagüinos.

El golero indicó que se siente orgulloso de estar en la historia del club al ganar el tricampeonato tras vencer por 2-1 en tiempo reglamentario y 2-0 en los penales .

"Estamos felices, por toda la gente que no dejó de creer que nos apoyó siempre y el fruto de ello es el tricampeonato y orgulloso de estar en la historia del club", dijo Herrera.

 

Imagen
Herrera fue el héroe azul al atajar tres penales. (Foto: Photosport)

Sobre su actuación en la tanda de penales expresó que "había un estadio que se caía de tanto alentarlos y retribuirmos el cariño del día a día haciendo este tipo de actuaciones".

Sobre Osses y Sampaoli

Herrera destacó la entrega de los jugadores y de lo complicado que fue el partido, ya que para él el juez Enrique Osses entró condicionado a dirigir la final tras las critica que recibió por parte de la dirigencia y seguidores de O'Higgins.

"Tenemos una sensación de conformidad por cómo se dio el partido, porque remamos todo el rato desde atrás, ya que se nos puso cuesta arriba. Creemos que Osses entró condicionado por lo que dijo el presidente de O'Higgins (Ricardo Abumohor) durante la semana que nos favorecía y nos vimos con un penal en contra, con cuatro jugadores con amarillas; pero como es característico de Universidad de Chile lo dimos vuelta otra vez", expresó el golero.

Lo que sigue siendo un misterio es la continuidad de Jorge Sampaoli y sobre el DT, el portero indicó que "es un buen técnico, muy apasionado que se identificó con la camiseta y se encontró con un grupo que siempre dejó todo en la cancha y por lo mismo consiguió todos los logros".