Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jhonny Herrera pidió a sus compañeros olvidarse de los arbitrajes

El arquero de Universidad de Chile, quien volverá a la titularidad en la segunda final del Torneo de Apertura ante Cobreloa, indicó que si el juez Carlos Chandía se equivoca será "para los dos lados".

Llévatelo:

Enfrentando las declaraciones de varios de sus compañeros, como Sergio Gioino y Diego Rivarola, y del propio presidente del club, el doctor René Orozco, el arquero de Universidad de Chile Jhonny Herrera pidió olvidarse del tema de los arbitrajes y concentrarse en los aspectos futbolísticos de la final de este domingo ante Cobreloa.

 

"Hay que olvidarse del árbitro y preocuparse de jugar. El estadio estará lleno y, en general, todo el país estará pendiente del arbitraje... creo que lo hará bien y si se equivoca lo hará para los dos lados", señaló Herrera.

 

Gioino, Rivarola y Orozoco, al unísono, manifestaron su desconfianza en la capacidad Carlos Chandía, el juez designado por la comisión arbitral de la ANFP, debido a algunas desafortunadas actuaciones suyas en partidos de la U.

 

Herrera, por su parte, indicó que sus preocupaciones estarán en la cancha del Estadio Municipal de Calama: "Hay que dejar el alma y el corazón en cada pelota. Es un partido muy importante para nosotros, que somos un equipo con muchos jóvenes que desean obtener algo importante".

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Carlos Chandía coincidió con Herrera y pidió a los jugadores azules dejar el arbitraje en un segundo plano.

 

"Entiendo que nuestra actividad es de llevar a errores, pero nadie actúa de mala fe", dijo.

 

"Que se olviden de nosotros, que estamos para hacer cumplir la reglas con el menor margen de error posible", agregó Chandía, quien dirigirá la revancha de la Copa Libertadores entre Once Caldas de Colombia y Boca Juniors de Argentina, el próximo 1 de julio en Manizales.

 

El plantel de Universidad de Chile viajará este viernes 25 de junio a las 20:00 horas (00:00 GMT) a la Segunda Región y pernoctará en Antofagasta, para viajar el sábado a Calama.

 

La revancha, luego del empate 0-0 en el choque de ida, se jugará el domingo a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT).

 

Cobreloa volvió a Calama enfrentando críticas

 

El plantel de Cobreloa retornó en la tarde de este jueves a Calama y el zaguero Rodrigo Pérez defendió el esquema defensivo que planteó su equipo en el duelo de ida del miércoles.

 

"Sacamos un buen resultado, independiente que no hicimos un partido brillante. Nosotros buscábamos la opción de definir en casa y lo logramos", señaló.

 

Por su parte, el atacante Patricio Galaz esquivó las críticas al mezquino juego loíno: "Estamos jugando nuestra tercera final y no nos preocupan esas palabras".