Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Intendencia ratificó los horarios de las finales del Torneo de Apertura

Se autorizaron 35.00 boletos para ambos duelos.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán tres horas antes del inicio de los partidos.

El primer duelo entre U. de Chile y U. Católica será este jueves.

Llévatelo:

Tras una reunión en la Intendencia Metropolitana entre Carabineros, autoridades y la ANFP se ratificaron este martes los horarios para las finales del Torneo de Apertura que este jueves y domingo animarán Universidad de Chile y Universidad Católica.

ImagenEs decir, el primer compromiso se jugará el jueves a las 20:00 horas (00:00 GMT) y el domingo a las 17:00 (21:00 GMT), ambos duelos en el Estadio Nacional.

"Es importante señalar que se ha llegado a un acuerdo y que ambos partidos fueron declarado de Alto Riesgo. El jueves será a las 20:00 horas y el domingo a las 17:00. La idea es que cada persona que asista al estadio venga a presenciar un evento y cuente con todas las medidas de seguridad que se le puedan otorgar", comentó el Coronel Jorge Fernández.

En la cita, además, se autorizó la medida acordada por los clubes, de repartir de forma equitativa las entradas para las hinchadas rivales.

"Siempre ha existido un equilibrio en el sistema de venta de entradas. Estamos apoyando a estas empresas del fútbol para que en definitiva se logre mantener un equilibrio en la cantidad de personas que participará en estos eventos", dijo.

Carabineros, además, defendió la implementación del programa Estadio Seguro y señaló que la culpa de las falencias que se han producido es de los hinchas.

"El tema del empadronamiento no es la dificultad. El problema es que la gente llega a última hora y quiere que las puertas estén abiertas exclusivamente para ellos. Hay ocasiones en que hemos estado dos horas y no llega la gente. Todas las puertas del estadio están habilitados, más ocho ingresos adicionales. Es el cliente el que debe llegar  a una hora", comentó.