Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Pinto planea impedir el armado loíno en Calama

El DT de la U aseguró que su equipo no se meterá atrás en el duelo de vuelta por la final del Torneo de Apertura y que tratará de impedir que Cobreloa juegue con tranquilidad en el mediocampo.

Llévatelo:

Universidad de Chile no se refugiará en Calama, para el duelo de vuelta por la final del Torneo de Apertura que se jugará este domingo. Al menos así lo afirmó su técnico Héctor Pinto, cuyo objetivo será romper el armado loíno en el mediocampo, antes que los mineros se acerquen al área azul.

 

"Nosotros vamos a tratar de hacer lo que hicimos acá en Santiago, es la idea, no dejar que ellos puedan armarse. Meterse muy atrás lo encuentro demasiado peligroso, por lo que trataremos de recuperar el balón lejos de nuestra zona", explicó Pinto.

 

El estratega azul descartó imitar la defensiva táctica de los naranjas, que les permitió sacar un empate 0-0 en el Estadio Nacional.

 

"Ellos hicieron su negocio, nos esperaron en su sector, fue lo que más les acomodaba. Yo trataré allá de buscar lo que más nos acomode y que incomode a ellos, que nos ayude a sacar el objetivo", manifestó.

 

Pinto confirmó que el volante argentino Ezequiel Amaya no recibió el alta médica, pese a que aparentemente ya superó un microdesgarro en el muslo derecho.

 

"Lo tenía en la lista, pero conversé con el cuerpo médico y no le dieron el pase. Hablé con él, me dijo que se sentía bien, pero tengo que respetar a los médicos, no los puedo pasar a llevar. Lo siento mucho, porque lo tenía considerado", se lamentó el DT.

 

Amaya, por su parte, escogió una particular analogía para explicar su estado de ánimo por perderse la final.

 

"Estoy molesto, cómo no lo voy a estar. Es como si desnudaste una mujer y te dormiste. Te llevaste la mejor mujer del boliche a tu casa y te dormiste. Jugué todo el proceso y el último partido no lo juego", declaró el trasandino.

 

La probable formación azul será con Johnny Herrera; Manuel Iturra, Adrián Rojas, Arnaldo Espínola, José Rojas; Luis Musrri, Víctor Cancino, Cristhian Martínez, Nelson Pinto; Diego Rivarola y Sergio Gioino.