Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando Díaz: "Las finales siempre son apretadas"

Después de la mínima ventaja conseguida por U. Española, el técnico del cuadro hispano aseguró que su equipo mereció el triunfo, aunque dcelaró su preocupación por lo que pueda hacer Coquimbo como local.

Llévatelo:

Con la tranquilidad de haberse puesto en ventaja en la final del Torneo de Apertura, el técnico Fernando Díaz señaló que el triunfo por 1-0 de Unión Española sobre Coquimbo Unido fue merecido y que ahora deben revalidarlo en la Cuarta Región para lograr el ansiado título.

 

"Hicimos la diferencia en el juego y en el marcador, por ahora estamos en ventaja, pero hay que revalidarlo en Coquimbo", dijo el entrenador.

 

"Fue merecido el triunfo, sin embargo, el plantel está muy tranquilo. Sabemos que será difícil, pero confiamos en nuestras capacidades", agregó Díaz.

 

Respecto a las múltiples oportunidades desperdiciadas en el partido, el ex entrenador de Cobreloa y Universidad de Concepción señaló que "uno siempre quiere ganar por muchos goles para definir rápido, pero la realidad indica que siempre las finales son apretadas, sobre todo en el marcador".

 

"Nosotros estamos tranquilos. Sabíamos que cualquier resultado que se diera, se define en Coquimbo. Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es ganarlo y nosotros lo hicimos, creo que merecidamente", agregó.

 

Sobre las complicaciones que puso el conjunto de la Cuarta Región, Díaz dijo que "ellos nos cortaron bien los circuitos en el primer tiempo, nos faltó movilidad y cambio de posiciones, pero nos supimos crear nuestras ocasiones".

 

"Sabíamos que Coquimbo es un equipo muy complicado en el sector defensivo. Cumplimos bien, porque atacamos y estuvimos ordenados para evitar que nos contragolpearan", sentenció. (Cooperativa.cl)