Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando Díaz: "Demostramos que Cobreloa está más unido que nunca"

El DT de los mineros destacó que el empate 2-2 de este miércoles ante U. de Chile sirvió para despejar los rumores de quiebre al interior del plantel naranja.

Llévatelo:

Conforme con el empate e ilusionado con la chance de sacar tricampeón a Cobreloa por primera vez en su historia, se mostró el técnico Fernando Díaz, luego del empate que su escuadra rescató este miércoles desde el Estadio Nacional ante Universidad de Chile, en la primera final del Torneo de Apertura 2004.

 

Díaz, junto con felicitar a sus pupilos por el oficio y aplomo que mostraron ante una ganosa escuadra universitaria, destacó que la igualdad, "conseguida con mucha entrega y sacrificio" -dijo-, sirvió para despejar los rumores en torno a un eventual quiebre al interior del plantel naranja.

 

Esta ruptura habría quedado en evidencia tras la repentina salida del portero Nelson Tapia (quien fichó por Santos de Brasil) y el conato que protagonizaron dos de sus dirigidos (Mauricio Dinamarca y Boris González), en el entretiempo del partido con Huachipato el pasado sábado 19 de junio.

 

"Quedé conforme con la entrega de los muchachos, porque fue un partido de mucha lucha, de mucho sacrificio. Creo que fuimos sólidos y demostramos ganas de ser campeones, además de la unidad que hay en este grupo, pese a los rumores que rondan. Si hubiesen divisiones, no habríamos llegado hasta donde estamos. El empate de hoy (miércoles) se consiguió gracias a la unidad y compañerismo de los jugadores", enfatizó Díaz.

 

El técnico de los mineros se mostró convencido de que su elenco tiene la mejor chance para alcanzar el título del campeonato en base al poderío que muestra en el Estadio Municipal de Calama, donde "hemos ganado casi todos nuestros encuentros esta temporada".

 

"Esperamos mantener el nivel que hemos mostrado en casa, donde somos fuertes, para alcanzar el tricampeonato. Allá estamos acostumbrados a controlar más tiempo la pelota y a salir a buscar el partido, así que tenemos confianza y harta motivación", declaró el estratega.

 

Díaz aseveró que la U en absoluto lo sorprendió por el nivel mostrado, porque es un equipo "con ganas y que aprovecha la envergadura física de sus delanteros para desequilibrar en el área rival".

 

"Así nos complicaron en la recta final del primer tiempo, un primer tiempo que manejamos, pero que luego no pudimos controlar por los pelotazos largos de ellos", afirmó.

 

El entrenador del equipo naranja afirmó más tarde que su equipo "no salió a esperar" a la U. "Ellos también tienen ganas de ser campeones y salieron a jugarse su opción, pues saben que la revancha les será muy complicada", declaró.

 

En tal sentido dijo que el empate no favorece la opción de ningún equipo "ya que ambos debemos salir a buscar el partido. A la U no le va a servir salir a especular allá, mientras que nosotros de todas formas sabíamos que la serie teníamos que definirla en Calama fuera cual fuese el resultado del partido de ida".