Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federico Valdés aclaró que "no está en las manos de la U" decisión de jugar en Santa Laura

El presidente de Azul Azul se desligó de la polémica que se ha generado por la final del Apertura.

"El lugar donde se va a jugar el partido depende de lo que diga el local. El martes jugaremos donde nos digan", señaló el directivo.

Llévatelo:

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, aseguró que "no está en manos de la U" la decisión de jugar en el Estadio Santa Laura en el partido de vuelta por la final del Torneo de Apertura, situación que ha generado más de una polémica por las escasas entradas dispuestas para los hinchas azules.

"Ese tipo de cosas no están en nuestras manos, el lugar donde se va a jugar el partido depende de lo que diga el local, que en esta caso es Unión Española, que se ganó ese derecho en cancha, y lo que digan las autoridades de ese club", aclaró el directivo.

Imagen
Pese a que todo indica que José Basualdo será el próximo DT de la U, Valdés no quiso adelantar su nombre.

"Nosotros iremos a jugar el martes donde nos digan no más. En Europa si un equipo que tiene menos arrastre llega a la final, igua la juega en su estadio", agregó.

Valdés, además, le quitó importancia al hecho de que no todos los seguidores de la U puedan asistir al recinto hispano, recalcando que son locales en la primera final, a disputarse en el Estadio Nacional.

"Nosotros somos locales este sábado en el Nacional, y espero que tengamos unas 55 mil personas", recordó.

En otro tema, el dirigente no quiso adelantar el nombre del próximo técnico de Universidad de Chile, pese a que todo indica que será José Horacio Basualdo.

"Por razones obvias, no queremos entrar en esos temas ahora. Cualquier cosa que distraiga el plantel es malo y no queremos hacer algo malo. Está bastante avanzado lo del técnico, se presenta el día miércoles. ¿Basualdo? Sin duda es un técnico que tiene todo lo que se necesita para triunfar en un equipo grande", dijo.

Además, se informó que Hugo Vilchez será el encargado de todas las divisiones inferiores de la U, en reemplazo de Héctor Pinto, que viajó hasta México para hacerse cargo de las cadetes de Cruz Azul.