Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fabián Estay y Rodrigo Barrera coincidieron en que U. de Chile llega mejor a la final

Ambos jugadores militaron en la tienda azul y en la precordillera.

Laicos y cruzados se enfrentarán en la serie definitoria del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Fabián Estay y Rodrigo Barrera tienen un denominador común que es haber militado en Universidad de Chile y Universidad Católica, escuadras que se enfrentan por el cetro del Torneo de Apertura en la gran final.

ImagenPero otra cosa en la que ambos coinciden es en creer que son los azules quienes llegan con mejor pie a la serie definitoria del certamen criollo, gracias a la gran goleada que le propinaron a O'Higgins por el duelo de vuelta de semifinales.

"Esta U ilusiona, porque de una u otra manera hacerle un global tan importante, tan marcado, implica mucha confianza (7-1)", señaló Estay.

"Universidad de Chile llega mucho mejor, porque llega con su mejor aire, que toman en esta etapa los equipos, llega con una goleada, con mucha confianza, todos los jugadores que se les exigía un poco más llegan en buen nivel", dijo Barrera por su parte.

Sin embargo, el delantero que vistió en dos temporadas la tricota azul (1997-2000 y en el 2004) manifestó que los cruzados bajaron su nivel, pero no van a querer perder la oportunidad de ser bicampeones del fútbol chileno.

Y el volante que estuvo en la tienda precordillerana desde 1985 hasta 1991 aseguró que, pese a que a los de la franja les costó superar a Unión La Calera, "los partidos hay que jugarlos y las finales siempre van a tener más posibilidades de ganarla quienes jueguen mejor".

"Tanto la 'U' como Católica tienen técnicos relativamente jóvenes, de diferentes estilos, pero creo que es determinante el primer partido y ahí la 'U' tendrá que marcar diferencias importantes para que les dé la tranquilidad de llegar a la final (de vuelta) y manejarla de otra manera", cerró Estay, quien alcanzó la corona de Primera División con la UC, en 1987.