Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Enrique Osses: Mis dos errores fueron no expulsar a Jorge Ormeño y Rodrigo Valenzuela

El juez se manifestó conforme con su desempeño en la final del Apertura.

"La cooperación fue muy poca", reveló el árbitro en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El juez de la final del Torneo de Apertura, Enrique Osses asumió en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que cometió "dos errores graves" en el duelo que coronó a Universidad de Chile como campeón, al batir por 4-1 a Universidad Católica.

"Uno es la jugada de Jorge Ormeño que debió irse expulsado con roja directa (sólo recibió tarjeta amarilla) y la otra es la jugada de (Rodrigo) Valenzuela, que también era para tarjeta roja (sólo cobró penal) porque era una jugada de peligro manifiesto de gol", señaló.

"La jugada que más rabia me da es no haber expulsado a Ormeño, porque iba en plancha ante Mena y no la vi en realidad", asumió.

"Y en la jugada de Valenzuela (que bajó a Eduardo Vargas, cuando iba en busca del arco cruzado), en la cancha evalué que era mucho castigo expulsar al jugador, pero debo reconocer que era tarjeta roja", dijo Osses.

"La cooperación fue muy poca en términos arbitrales y es lógico, porque estaba jugándose la final del campeonato, pero los jugadores se enfrascaron en discusiones conmigo que no venían al caso", dijo.

Imagen
Osses cree que faltó colaboración de ambos equipos en la final del Apertura. (Foto: Photosport)

"Era sólo la celebración de un gol, sin el exceso de sacarse la camiseta, ese punto no se cumplió", dijo respecto de la celebración de Gustavo Canales, que los cruzados reclamaban que debía ser amonestado.

"Mi pega no es congraciarme con los equipos, sino que ser justo, y consideré justo esas dos tarjetas rojas que mostré. Sentí que ambos equipos estaban buscando al máximo sus posibilidades. La Católica no se supo controlar en varios pasajes.", señaló.

"Fue un bonito partido, muy disputado, con muchas decisiones, pero después viendo repeticiones, creo que estuve acertado", finalizó el juez, quien fe designado para representar al referato chileno en la Copa América.