Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Encuestados creen que Universidad de Chile fue un justo campeón del Apertura

Según muestreo de Cooperativa e Imaginaccion el cuadro azul mereció sumar su 14ª corona por sobre U. Católica.

Además, los consultados se mostraron a favor de la implementación de un campeonato largo por sobre uno corto con play-offs.

Llévatelo:

El 61,7 por ciento de los encuestados cree que Universidad de Chile merecía salir campeón del Torneo de Apertura 2011, según un sondeo telefónico realizado por Cooperativa e Imaginaccion.

ImagenEn la otra vereda, el 38,3 por ciento cree que el conjunto de Jorge Sampaoli no tendría que haber festejado su 14ª estrella en el fútbol chileno.

Dentro de las principales preguntas, a los encuestados se les consultó, además, si preferirían un campeonato largo, o uno corto con play-offs y el 62 por ciento de los consultados se inclinó a favor de la implementación del torneo tradicional, de dos ruedas.

La cifra es mayor respecto a los que prefieren el actual sistema de torneo: un 35,2 por ciento.

Sobre con qué estilo de juego se ve identificado, el 62.4 por ciento se muestra simpatizante del esquema ofensivo impuesto por Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, en cambio, el planteamiento defensivo de Juan Antonio Pizzi no genera mayores adeptos: Sólo un 34,8 por ciento los apoya.

Del total de los encuestados un 78,8 por ciento mencionó haber visto o escuchado el partido de U. de Chile y  U. Católica, el que se disputó el domingo 12 de junio en el Estadio Nacional.

La encuesta telefónica tiene un margen de error de 5,4 por ciento, para un nivel de confianza de 95 por ciento. Haga click y revise el detalle de la encuesta.