Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo ajusta sus piezas para enfrentar a U. Española

El técnico Raúl Toro afina la formación que pondrá en la primera final del Apertura y lo más seguro es que Rodrigo Rivera reemplace al suspendido volante Carlos Bechthold.

Llévatelo:

En Coquimbo Unido reconocen la dificultad que significa luchar por la corona del Torneo de Apertura ante Unión Española y para eso el técnico Carlos Toro afina las piezas para jugar en Santiago el duelo de ida este domingo 3 de julio.

 

Toro ensayó la formación titular y será Rodrigo Rivera quien reemplace al suspendido volante Carlos Bechthold en la zona de contención, mientras que las faenas ofensivas quedarán en los pies de Marcelo Corrales, acompañado de más atrás por Rubén Ramírez.

 

Así Coquimbo jugaría con Luis Corvalán en el arco; Víctor Osorio, Héctor Robles, Alí Manoucheri; Cristián Leiva en la zaga; Nicolás Corvetto, Rodrigo Rivera, Germán Navea, Miguel Angel Romero y Rubén Ramírez en zona de volante; y Marcelo Corrales en ataque.

 

Otra novedad será la posible presencia de Pedro González, quien superó un problema muscular, en la revancha del sábado 9 de julio.

 

Romero, el creador coquimbano, sostuvo que la idea en el plantel "es seguir haciendo cosas positivas como ante Cobreloa y Huachipato. Esta es la gran final y el que pestañea pierde, estamos claritos en eso y encararemos el partido con todo".

 

Corvetto, en tanto, indicó que "Coquimbo debe hacer un partido inteligente en Santiago, como lo hemos hecho de visita. Sabemos que es un rival complicado, pero es un sueño ser campeones y lucharemos por conseguirlo".

 

Neira no el teme a la zaga nortina

 

El atacante de Unión Española Manuel Alejandro Neira indicó que enfrentar a zagueros de la talla de Héctor Robles o Alí Manoucheri, quienes se han convertido en una de las mejores parejas de centrales del Apertura, no es algo que lo preocupe.

 

"No le temo a nadie, he jugador con defensas peores... lo respeto como a cualquier jugador de Coquimbo, del fútbol chileno o mundial", dijo Neira.

 

José Luis Sierra, en tanto, manifestó su molestia por la actitud de los clubes capitalinos que no han mostrado buena disposición para prestar sus recintos deportivos.

 

"Desgraciadamente cuando Unión necesita una cancha alternativa no existe el respaldo de los demás clubes, los que siempre han utilizado el Santa Laura. Todos los estadios están en reparaciones... cuando necesitábamos una mano no se la dan a Unión", indicó.

 

Ante el deterioro de la cancha del Santa Laura y las restricciones que existen para la asistencia de público -sólo les permiten ocho mil espectadores-, los dirigentes hispanos han visto la posibilidad de jugar en San Carlos de Apoquindo, el Monumental o el Nacional. Y los tres recintos estarían en reparaciones por lo que el escenario de la primera se mantiene en incertidumbre.