Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Con formación confirmada, Colo Colo sale a cerrar la tarea ante U. de Chile

El conjunto albo ratificó a Alvaro Ormeño entre los titulares y buscará la 24º estrella de su carrera cuando enfrente a los azules, que quieren dar el gran golpe en la final del Torneo de Apertura. Desde las 16:00 horas, siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Si el superclásico del fútbol nacional en cualquier instancia es capaz de paralizar a la parcialidad futbolera criolla, lo que se vivirá este domingo en el Estadio Nacional promete acaparar todas las miradas, cuando Colo Colo busque cerrar su tarea y quedarse con el 24º título de su historia en la gran final del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile.

 

Los albos se impusieron por 2-1 en la ida disputada el pasado miércoles 28 de junio gracias a dos conquistas de Matías Fernández, y este domingo desde las 16:00 horas buscarán cerrar su excelente campaña bajo el mando de Claudio Borghi.

 

Pero la tarea no será fácil ya que al frente estará una Universidad de Chile dispuesta a dar vuelta las acciones y frustrar los festejos de su archirrival, para atesorar su estrella número 13.

 

Luego de las dudas que se generaron tras el primer partido, el volante Rodrigo Meléndez fue confirmado desde el inicio en la contención de Colo Colo, tras superar una contractura en el muslo derecho y también Claudio Borghi ratificó que Alvaro Ormeño arrancará desde el inicio en desmedro de Miguel Aceval.

 

En la parcialidad "popular" todo es optimismo, y muestra de ello es que las más de 60 mil entradas puestas a la venta ya están prácticamente agotadas, e incluso hinchas albos compraron boletos para la galería sur, que es la zona donde se ubican los seguidores estudiantiles.

 

Sin embargo, Claudio Borghi fue cauto y desestimó cualquier festejo por anticipado: "Nosotros nunca le faltamos el respeto a la U, ahora si pretenden que yo controle a cinco millones de personas están equivocados. Nosotros de acá hemos enviado el mensaje de que aún no hay nada ganado, que podemos perder y que la U se merece todo el respeto del mundo", manifestó.

 

Tras su bajo desempeño en la ida, Marcelo Salas intentará liderar el repunte azul. (Foto: UPI)

Por el lado de los azules las cosas están menos claras, y es que a las pugnas internas desatadas tras la primera final, con Marcelo salas y Herly Alcázar discutiendo por los dichos del colombiano en contra del arquero Miguel Pinto, se suman enfermedades y lesiones.

 

El atacante "cafetero" extrañamente no llegó a entrenar el viernes acusando problemas estomacales, pero este sábado reapareció en las prácticas y el técnico Gustavo Huerta definirá este mismo domingo si lo pone o no desde el principio. Si no, Marcelo Salas será el único delantero e ingresaría un nuevo volante de contención, Patricio Ormazabal.

 

En tanto, Waldo Ponce confirmó que arrancará como titular, aún cuando la formación azul se ratificará en el mismo Estadio Nacional.

 

Será la gran final del Torneo de Apertura, donde albos y azules buscarán festejar un campeonato doblemente dulce, ya que será a costa del sufrimiento y la humillación de su más acérrimo rival.

 

Alineaciones probables

 

Colo Colo: Claudio Bravo; Luis Mena, David Henríquez, Andrés González, Alvaro Ormeño; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Matías Fernández, Jorge Valdivia; y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

 

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Adrián Rojas, Waldo Ponce, Rodrigo Jara; Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa, Hugo Droguett, Mayer Candelo (Patricio Ormazabal); Marcelo Salas y Herly Alcázar. DT: Gustavo Huerta.

 

Arbitro: Rubén Selman.

Hora: 16:00 (20:00 GMT).

Estadio Nacional. (Cooperativa.cl)