Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo y Everton libran la última pelea por la corona del Apertura

El equipo albo tiene la ventaja del triunfo obtenido en la ida para celebrar un histórico pentacampeonato, aunque los viñamarinos se aferran a su experiencia dando vuelta resultados. Siga el Marcador Virtual en Cooperativa.cl desde las 19:30 horas.

Llévatelo:

Tan sólo 90 minutos separan a Colo Colo y Everton de la vuelta olímpica como el campeón del Torneo de Apertura, condición que se resolverá a partir de las 19:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

Los albos tienen la primera opción de quedarse con el quinto título consecutivo, ya que cuentan con la ventaja del triunfo 2-0 conseguido en el duelo de ida, mientras que la escuadra "oro y cielo" necesita de un milagro futbolístico para festejar una corona tras 32 años de sequía.

 

El elenco dirigido por Fernando Astengo finalizó con éxito su preparación para el lance definitivo, que se iba a jugar el sábado 31 de mayo, pero fue aplazado por la muerte del general director de Carabineros, José Bernales y otros oficiales, en un accidente ocurrido en Panamá.

 

Colo Colo ganó los Torneos de Apertura y Clausura de las temporadas 2006 y 2007, respectivamente, bajo la batuta de Claudio Borghi, por lo que su sucesor, Fernando Astengo, quiere seguir en la

misma senda.

 

El conjunto popular cuenta con alineación confirmada para alcanzar la marca histórica de un pentacampeonato, no sufriendo ninguna variación con respecto a los hombres que salieron al campo en el Estadio Monumental.

 

De esta manera, el once titular colocolino será con Cristián Muñoz; Luis Mena, Ricardo Rojas, Jorge Carrasco, José Domingo Salcedo; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro, Daniel González; Rodolfo Moya y Lucas Barrios.

 

En tanto, en el equipo "ruletero" se aferran a la posibilidad de dar vuelta la llave pese al resultado en contra, tal cual como sucedió en los cuartos de final ante Audax Italiano.

 

El técnico Nelson Acosta no dilucida aún si es que hará modificaciones al esquema táctico para implementar una ofensiva con tres delanteros, aunque lo único seguro es que no podrá contar con el suspendido Mauricio Arias.

 

Lo más probable es que el ex seleccionador nacional decida retrasar a la posición de volante a Cristián Canío para incluir al argentino Dario Gigena como acompañante de Ezequiel Miralles en el ataque.

 

Entonces, la alineación será con Johnny Herrera; Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Fernando Saavedra; Leando Delgado, Juan González, Jaime Riveros, Cristián Canio; Dario Gigena y Ezequiel Miralles.

 

El árbitro del compromiso será Rubén Selman. (Cooperativa.cl)