Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo encontró en Fernández la llave para ganar la primera final ante la U

Una gran actuación y un agónico gol del talentoso mediocampista le permitió al conjunto albo derrotar por 2-1 a su más acérrimo rival, en el duelo de ida por la definición del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

Tras un primer tiempo para el olvido, Colo Colo encontró en el segundo lapso en Matías Fernández la llave para revertir su suerte ante Universidad de Chile y derrotar agónicamente al cuadro azul por 2-1, en el duelo de ida de la final del Torneo de Apertura.

 

Los azules se pusieron en ventaja y dominaron totalmente el período inicial, pero la reacción furibunda encabezada por Fernández sirvió para poner a Colo Colo con la principal opción de quedarse con el título del fútbol chileno.

 

En la revancha, la U deberá ganar por un gol para forzar penales y por dos para gritar campeón. De lo contrario, el cuadro popular podrá celebrar su 24ª corona.

 

El comienzo fue auspicioso para los azules. En medio de los cantos de aliento para ambos equipos, el equipo liderado por Marcelo Salas encontró los espacios merced a su mayor disposición ofensiva y rápidamente se encontró con la apertura de la cuenta.

 

En un tiro de esquina servido por el colombiano Mayer Candelo, su paisano Herly Alcázar le ganó a la salida del meta Claudio Bravo y decretó el 1-0 para la euforia de los locales. La U tomó la ventaja y comenzó a refrendarla con buen fútbol.

 

Colo Colo se vio ahogado y en el otro arco, Miguel Pinto era testigo privilegiado de la inoperancia de Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Matías Fernández, quienes eran controlados por la zaga de la U, encabezada por Waldo Ponce, el principal bastión de los azules.

 

En el inicio del segundo tiempo, los roles cambiaron y los albos rápidamente tomaron el control del partido gracias a la aparición del talento de Valdivia y Fernández, quienes rápidamente se apoderaron de la pelota y comenzaron a provocar peligro en el arco de Pinto, quien comenzó a ser figura.

 

Sin embargo, a los 54 minutos Fernández se deshizo de las asfixiantes marcas y sacó un disparo bajo que dejó sin opción la estirada de Pinto. Era el empate y el comienzo de la debacle azul.

 

El cuadro de Gustavo Huerta perdió consistencia en el mediocampo y Colo Colo tomó los hilos del partido acercándose con peligro al pórtico de la U, siempre avisando que en cualquier momento caía el segundo tanto.

 

La escuadra universitaria apenas dispuso de ocasiones de gol y la reacción de la banca fue tardía. Pese a que Patricio Ormázabal le dio más orden a los azules, Colo Colo mantuvo el predominio en el campo de juego y mantuvo bajo constante asecho el arco de Pinto, quien se mantuvo como figura del partido.

 

La U no despertó y Salas estuvo lejos de aparecer. Al cuadro azul le gustaba el empate, pero nuevamente apareció la magia de Fernández, quien a la entrada del área se fabricó una falta ante la presencia de Cristián Canío y con un perfecto tiro libre nuevamente hizo estéril el vuelo de Pinto.

 

Era el 2-1 y la alegría azul dio paso a la frustración. La ansiedad alba dio paso a la alegría y a la posibilidad de sumar una nueva estrella, y nada menos que ante su archirrival.

 

Estadísticas

 

Universidad de Chile 1: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Adrián Rojas, Waldo Ponce, Rodrigo Jara; Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa, Hugo Droguett (71' Patricio Ormázabal), Mayer Candelo; Marcelo Salas, Herly Alcázar. DT: Gustavo Huerta.

 

Colo Colo 2: Claudio Bravo; Luis Mena, Celso Ayala, Andrés González; Gonzalo Fierro (81' Arturo Vidal), Rodrigo Meléndez (70' Moisés Villarroel), Arturo Sanhueza, Miguel Aceval (46' Alvaro Ormeño), Matías Fernández, Jorge Valdivia; Humberto Suazo (82' Cristián Canío). DT: Claudio Borghi.

 

Goles: 1-0, 13' Herly Alcázar. 1-1, 54' Matías Fernández. 1-2, 90' Matías Fernández.

 

Arbitro: Pablo Pozo.

Amarillas: Iturra, Díaz, Jara (UCH); Aceval, Mena, Fierro (CC).

Estadio: Nacional. (Cooperativa.cl)