Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo busca el pentacampeonato ante un ilusionado Everton

El elenco albo quiere asegurar en casa la obtención del quinto título consecutivo, pero se encontrará con la solvencia del cuadro de Nelson Acosta. Siga el Marcador Virtual en Cooperativa.cl desde las 19:30 horas.

Llévatelo:

En un partido electrizante por la calidad futbolística y antecedentes en los duelos previos, Colo Colo y Everton juegan este miércoles el primer partido de la final del Torneo Apertura, a partir de las 19:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Monumental.

 

Los albos, cuyo palmarés ostenta 27 títulos nacionales, van por su quinta corona consecutiva y cargan con amplio favoritismo en esta final, la primera desde que el técnico Fernando Astengo se hiciera cargo del equipo en reemplazo de Claudio Borghi.

 

Everton, el tanto, tiene tres títulos chilenos en toda su historia, los cuales obtuvo en 1950, 1952 y 1976, por loq ue hace 32 años no sabe lo que es dar una vuelta olímpica.

 

Los viñamarinos son dirigidos por el ex seleccionador nacional Nelson Acosta, quien le otorgó un valor agregado de mística y empuje al equipo que quiere amargarle la fiesta al todopoderoso conjunto popular.

 

En lo netamente futbolístico, Fernando Astengo afirmó que no se pueden minimizar los méritos del rival, que eliminó en las fases previas a Audax Italiano y a Universidad de Chile, señalando que sus jugadores no se confíerán y jugarán "como si se tratase del primer título".

 

Astengo confirmó el ingreso de Rodolfo Moya en desmedro del uruguayo Gustavo Biscayzacú para ser el acompañante del argentino Lucas Barrios en la delantera.

 

De esta forma, la alineación blanca y negra será con Cristián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas, José Domingo Salcedo; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro, Daniel González; Lucas Barrios y Rodolfo Moya.

 

En la otra vereda, en tanto, Nelson Acosta afirmó que el favorito es Colo Colo, pero que su equipo está "con mucha ilusión" de cara a la final, ya que han realizado una espectacular etapa de play-offs al eliminar a dos favoritos para adjudicarse el título.

 

Acosta tiene a su favor haberle ganado dos finales al conjunto albo, al mando de Unión Española (Copa Chile 1992) y Cobreloa (Torneo de Apertura 2004), pero la historia del Everton como visitante en el Estadio Monumental es negativa: un triunfo y dos empates en dieciocho partidos disputados.

 

En lo futbolístico, Acosta recuperó al lesionado volante Cristián Uribe, aunque dijo que duda en utilizarlo para resguardar su físico para el partido de vuelta, programado para el próximo sábado en Viña del Mar.

 

La formación oro y cielo será con Johnny Herrera; Fernando Saavedra, Cristián Oviedo, Adrián Rojas y Mauricio Arias; Juan Luis González, Benjamín Ruiz o Uribe, Francisco Sánchez y Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Cristián Canío.

 

El árbitro del compromiso será Pablo Pozo. La revancha se jugará este sábado 31 de mayo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)