Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi: "Pareció que el título se nos escapaba"

Tras la victoria en penales por 4-2 sobre Universidad de Chile, el técnico albo destacó el nivel de los azules, y admitió que el equipo tuvo suerte en la instancia definitiva.

Llévatelo:

Luego de dar rienda suelta a su alegría por conquistar el título del Torneo de Apertura junto a Colo Colo, y sin poder dar la vuelta olímpica por encontrarse desgarrado, el técnico Claudio Borghi resaltó a su equipo como el "justo campeón", pero reconoció que este domingo la corona se le pudo haber escapado de las manos ante la buena actuación de Universidad de Chile.

 

"Fue complicado y pareció que el título se nos escapaba porque la U jugó muy bien. En el segundo tiempo nos pudo haber hecho otro gol, así que tuvimos un poquito de raja al final", manifestó Borghi en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El estratega admitió que Colo Colo no jugó bien este domingo, pero subrayó los merecimientos de su equipo para sumar la 24º corona de su historia tras imponerse por 4-2 en los penales luego de caer por 1-0 en el tiempo regular.

 

"Era complicado manejar el resultado, ellos estaban ganando y sabían que con el empate éramos campeones, así que fue difícil, pero hubiese sido injusto que Colo Colo no fuera campeón", sostuvo.

 

Junto con dedicar el título "para todos los colocolinos", el estratega se refirió al futuro del club albo, que de cara a la disputa de las Copas Sudamericana y Libertadores echará de menos a varias de sus figuras si es que llegan a concretarse los traspasos de Jorge Valdivia y Matías Fernández, además del ya confirmado viaje de Claudio Bravo a Real Sociedad.

 

"Será difícil encontrarle reemplazo a jugadores como Jorge Valdivia, si que éste llega a irse (tiene una oferta de Palmeiras de Brasil). Lo de (Claudio) Bravo, sin desmerecerlo, es un poco más fácil", agregó, mientras el club albo busca un sustituto para el arquero en el fútbol argentino.

 

Aunque tampoco está clara su propia continuidad en Colo Colo, tras manejar ofertas de Grecia y México, el estratega ya adelantó el tipo de jugadores que espera que defiendan la camiseta alba.

 

"Me gustaría contar con futbolistas como Alexis Sánchez, Waldo Ponce o Manuel Iturra, pero será difícil traer jugadores más talentosos que los que tengo ahora", indicó, para explicar que el objetivo de cara al segundo semestre "es tener dos equipos muy competitivos". (Cooperativa.cl/Agencias)