Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chandía y Selman le pusieron "nota roja" a Enrique Osses por la final del Apertura

Ambos ex árbitros reprobaron la actuación del juez en el duelo entre O'Higgins y la U.

Coincidieron en que el penal en favor de los azules, "condicionó el resultado".

Llévatelo:

Los ex árbitros nacionales Carlos Chandía y Rubén Selman reprobaron la actuación del juez Enrique Osses en la final del Torneo de Apertura en el Estadio Nacional, la que fue ganada por Universidad de Chile.

"No le pongo más allá de un 4. La razón es que no tuvo una jornada afortunada. Hay un par de situaciones que amerita la nota que estoy colocando", señaló Chandía en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"En mi opinión, estoy de acuerdo con el cobro de la mano de Marcelo Díaz, no así con el penal que cobraron en el empate de la U. Esa jugada marcó el resultado del partido", agregó el árbitro oriundo de Coihueco.

"Por ahí hubo una mano de Enzo Gutiérrez, estirando el brazo y eso correspondía penal. Además, en las expulsiones también hubo una decisión equivocada, por lo menos en la de Julio Barroso (de O'Higgins). Da la sensación que trató de equilibrar y no correspondía", señaló.

 

Imagen
"Incidió mucho en el resultado del juego, producto del penal que cobra en favor de la U", dijo Selman. (Foto: Archivo)

Selman: "Incidió mucho en el resultado"
Por su parte, el juez Rubén Selman también lamentó la actuación de Osses, aunque a su juicio, sigue siendo el mejor árbitro criollo.

"No le pongo más allá de un 3,5 o un 3,8. No aprueba la asignatura. Incidió mucho en el resultado del juego, producto del penal que cobra en favor de la U. Eso me hace bajarle mucho la calificación, porque condiciona el juego", dijo.

"Hay un tiro libre en el que Enzo Gutiérrez va con su codo al balón y también es un claro penal. Además el penal de Marcelo Díaz fue evidente, el penal a Lorenzetti no fue y los cinco minutos de descuento fueron correctos, aunque pensé que iban a ser siete", sostuvo.

"Pero a pesar de las circunstancias, es el mejor de Chile, por algo dirigió la primera final de la Libertadores. Lamentablemente no hay más árbitros", finalizó.