Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Blog de Rodrigo Astorga: Los dos mejores

El periodista de Al Aire Libre en Cooperativa comenta la definición del Torneo de Apertura.

Revise la opinión en su blog.

Llévatelo:

Durante los últimos años hemos asistido a un debate constante al inicio de cada año sobre si el sistema de campeonato con play-offs es justo o no, sobre si se es mejor el torneo largo o este con post temporada. 

Desde que llegó al cargo de Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, ha impulsado el cambio hacia un sistema de campeonato largo con un campeón al cabo de 30, 34 o 38 fechas según sea la cantidad de equipos. En aquella intención choca constantemente con el interés del Consejo de Presidentes que prefiere los play-offs por los ganancias económicas que implica para aquellos clasificados entre los ocho mejores. 

Uno de los argumentos para luchar por el torneo anual es que el actual campeonato carece de justicia deportiva. Sin embargo, el Apertura 2009 se encargó de cambiar la historia, porque a la final de este certamen llegaron los dos primeros de la fase regular, los dos mejores equipos, los dos que hasta el último pelearon por la Copa Sudamericana y que ahora definirán al monarca.

Lea el blog completo acá.