Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP se adhirió al duelo nacional por muerte de Bernales y fue suspendida la final

El organismo rector del balompié chileno decidió postergar el duelo de este sábado entre Everton y Colo Colo a causa del trágico fallecimiento del general director de Carabineros. También se canceló la 20ª fecha de la Primera B.

Llévatelo:

El duelo nacional decretado por la Presidente Michelle Bachelet a causa de la muerte del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, provocó la suspensión del partido de vuelta entre Everton y Colo Colo, por la final del Torneo de Apertura.

 

La brega estaba pactada para este sábado a las 15:30 horas (19:30 GMT), pero el trágico deceso de Bernales y otros cinco chilenos en Panamá dejó en suspenso el duelo decisivo tras la decisión tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

 

De hecho, el organismo rector entregó sus condolencias a través de su presidente, Harold Mayne-Nicholls. "Era un hombre íntegro, una persona honrada, respetuosa, carismática, solidaria y tremendamente valiosa", comentó el directivo desde Sidney.

 

La ANFP aún no resuelve el día en que se disputará la final, aunque ello dependerá también de lo que decidan las autoridades de la Región de Valparaíso, con tal de preservar la seguridad a la hora del evento.

 

Carlos Morales, secretario ejecutivo de la ANFP, comentó que este viernes se reunirán con los clubes para analizar la eventual fecha del partido.

 

"Lo tenemos que ver mañana. Nos vamos a juntar con los clubes y tenemos que concordar también con la Gobernación el horario y el día del partido. La idea es jugarlo lo antes posible para que los jugadores tengan el descanso requerido de cara al Torneo de Clausura", explicó el funcionario.

 

Morales, además, informó que también fue suspendida la 20ª fecha de la Primera B del fútbol chileno.

 

"En solidaridad con Carabineros de Chile, por el dolor de las muertes, decidió suspender cualquier actividad del fútbol profesional", explicó. (Cooperativa.cl)