Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Adán Vergara se despidió de U. Católica criticando las decisiones técnicas de Pizzi

El zaguero reconoció estar enojado con el DT por no utilizarlo en la final contra U. de Chile.

Señaló que la decisión de llegar con cotillones al Estadio Nacional fue de Jorge Fleitas.

Llévatelo:

Las caras largas abundaron este lunes en San Carlos de Apoquindo dónde el plantel de Universidad Católica se reunió con el entrenador Juan Antonio Pizzi y los dirigentes para despedirse e iniciar las vacaciones luego de perder la final ante Universidad de Chile.

ImagenEn la precordillera, el zaguero Adán Vergara, que terminó contrato con el club, este lunes criticó con dureza al técnico cruzado por haberlo dejado fuera de la final contra los azules.

"Yo me voy del club. Terminó mi contrato y no voy a renovar. Estoy muy 'choreado', enojado, con mucha rabia de no haber podido jugar ante la U. No sé porqué no me puso, podría haber ayudado mucho, ya que las finales se ganan con hombres experimentados, tal como lo hicimos el año pasado", declaró el zaguero en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"El profe se equivocó. No me puso, perdimos, y yo me voy muy tranquilo. Quizá tuve algunas lesiones que me complicaron cuando hubo partidos importantes y quizá por eso su decisión", indicó.

El ex jugador de Cobreloa, reconoció que habló con el técnico para que le explicara su marginación, aunque no encontró muchas respuestas.

"Ahora me dice que se le vinieron mucha cosas y que tenía una formación en su mente. Los técnicos son los técnicos y en eso no me puedo meter y ellos tienen que asumir", agregó.

El cotillón de Fleitas

Además, explicó la decisión de llegar con cotillones al duelo de vuelta con Universidad de Chile, situación que molestó a los azules, quienes señalaron que los de la precordillera festejaron por anticipado el título.

"Eso lo preparó el profe Jorge Fleitas, que nos dijo que esto era una fiesta y había que disfrutarlo. Nosotros lo hicimos de esa manera y no con la idea de faltar el respeto a la gente de Universidad de Chile", aclaró.

Además de Vergara dejan el club Paulo Garcés Lucas Pratto, Roberto Gutiérrez, Tomás Costa y Milovan Mirosevic. Los otros que podrían abandonar la institución serían Felipe Gutiérrez, Fernando Meneses y Francisco Silva.

El plantel cruzado se va de vacaciones por los próximos 15 días y al regreso realizarán una pequeña pretemporada en el balneario de Marbella.