Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique batió a Universidad de Chile y prolongó su pésimo cometido en el Apertura

Los "dragones celestes" vencieron al cuadro azul en Valparaíso.

El elenco de Martín Lasarte sufrió su cuarta caída consecutiva en el torneo.

Foto: Photosport Deportes Iquique batió a Universidad de Chile y prolongó su pésimo cometido en el Apertura

Iquique doblegó a la U y le propinó una nueva caída en el Apertura

Llévatelo:

En un partido bastante dinámico y plagado de goles, Deportes Iquique batió a Universidad de Chile por 5-3 en compromiso disputado en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso y válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. 

De esta forma, los "dragones celestes" le propinaron otro mazazo al cuadro de Martín Lasarte, que sigue en caída libre en este campeonato y sufrió su cuarta derrota consecutiva.

El primer tiempo fue entretenido, ya que tuvo buen ritmo y mostró a dos elencos generándose ocasiones de gol en los pórticos, aunque con gran complicidad de ambas zagas.

Leonardo Valencia, el mejor valor "estudiantil" de la jornada, rompería el cero en los nueve minutos, con un zapatazo imposible para el meta Rodrigo Naranjo, pero la respuesta del elenco nortino no tardaría en llegar y correría por cuenta de César Pinares pasada la media hora, mediante lanzamiento penal.

No obstante, la U lograría ponerse nuevamente en ventaja antes del descanso, con un cabezazo potente de Matías Rodríguez en los 41', tras córner bien ejecutado por Valencia.

Azul oscuro

En el complemento, los dirigidos por Jaime Vera saldrían con todo y lograrían revertir el marcador con aciertos de Ignacio Herrera (de chilena) y Misael Dávila, en los 53 y 61 minutos respectivamente, mas el elenco "estudiantil" respondería con anotación de Paulo Magalhaes, seis minutos más tarde.

Sin embargo, Iquique demostraría una vez más que le tiene ‘tomada la mano’ a la U de Martín Lasarte y volvería a derrotarla, tal como acaeció en el Clausura pasado (3-2), con dianas de Carlos Soza y Herrera, en los 82 y 90+2’, para el 5-3 definitivo.

Con este resultado, el conjunto nortino, que no ganaba desde la sexta fecha (2-1 a Cobresal), consiguió su tercer éxito en el certamen y se situó en el 12° casillero con 12 puntos.   

Por su parte, el "Chuncho" sufrió su quinta derrota en el Apertura, la cuarta de manera consecutiva, y se ubica transitoriamente décima con 13 unidades; números rojos para un equipo que apenas se aferra a ganar la Copa Chile para maquillar un pésimo 2015... Todo esto, en la antesala de un nuevo Clásico ante Universidad Católica.   

Estadisticas

D. Iquique (5): Rodrigo Naranjo; Cristian Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Francisco Bahamondes, Rafael Caroca, Mathías Riquero (51' Luis Bustamante), Misael Dávila, César Pinares; Misael Cubillos (70' Carlos Soza) y Ignacio Herrera. DT: Jaime Vera.

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Benjamín Vidal, José Rojas, Paulo Magalhaes; Diego González (58' Renato González), Rodrigo Ureña, Guzmán Pereira, Leonardo Valencia; Luis Felipe Pinilla (46' Sebastián Ubilla) y Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1: 9' Valencia (UCH); 1-1: 33' Pinares (IQU); 1-2: 39' Rodríguez (UCH); 2-2: 53' Herrera (IQU); 3-2: 61' Dávila (IQU); 3-3: 67' Magalhaes (UCH); 4-3: 82' Soza (IQU) y 5-3: 90+2' Herrera (IQU).

Tarjetas amarillas: Bahamondes, Herrera y Caroca (IQU); Magalhaes (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Bicentenario "Elías Figueroa", Valparaíso.