Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo recuperó la sonrisa tras vencer a Cobreloa en el Monumental

El elenco de Héctor Tapia derrotó en la agonía al cuadro de Jorge García.

Con esta victoria, el elenco albo sumó 14 positivos en el certamen.

Foto: UPI Colo Colo recuperó la sonrisa tras vencer a Cobreloa en el Monumental

Colo Colo superó en la agonía a Cobreloa en el Monumental.

Llévatelo:

Colo Colo recuperó la sonrisa este domingo, tras una dura semana, al vencer a Cobreloa por 2-1 en el Estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto de Héctor Tapia, que reemplazó en forma interina a Gustavo Benítez en la banca del "cacique", legaba con la misión de poder volver a la victoria ante el conjunto naranja que dirige Jorge García.

Desde el primer minuto el dueño de casa manejó el control del balón, con altos rendimientos de Emiliano Vecchio, José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Fierro.

Así llegó la apertura de la cuenta. Una gran jugada de Vecchio y Juan Delgado permitió a Emilio Hernández (22'), vencer al meta Sebastián Contreras con un remate de derecha dentro del área y dejar el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, después de un tiro de esquina, René Lima estrelló su cabezazo en el palo derecho de Eduardo Lobos.

Sin embargo, el elenco local jugaba mejor, controlando las acciones y las ocasiones de gol.

A los 28 minutos un gran remate del volante trasandino Vecchio dio en el travesaño del arco loíno. 

Felipe Flores el héroe albo

En la segunda etapa, el cuadro naranja fue en busca del empate. A los 60 minutos, Pablo González remató dentro del área elevado del arco de Lobos. Se acercaba el cuadro visitante.

Y dos minutos más tarde, un perfecto tiro libre de Jonathan Chaves, dejó sin opción al meta albo y decretó el 1-1.

No salía de su asombro el cuadro albo y 120 segundos después del empate, nuevamente Chaves remeció el horizontal.

Pero poco a poco Colo Colo fue retomando el dominio. Mauro Olivi (72'), Fuenzalida (77') y Fierro (83') casi anotan la segunda cifra.

Cuando se cumplía el minuto 90, el recién ingresado Felipe Flores, con una definición en área chica anotó el 2-1, para la alegría de los fanáticos albos, con lo cual sentenciaría el resultado final.

Con esta victoria, el cuadro popular sumó 14 unidades y se ubicó en el undécimo lugar, mientras que Cobreloa se quedó con 18 positivos en el quinto puesto.

Estadísticas

Colo Colo (2): Eduardo Lobos; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Sebastián Toro y Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza (72' Jason Silva), Emiliano Vecchio (67' Mauro Olivi); José Pedro Fuenzalida, Emilio Hernández (84' Felipe Flores) y Juan Delgado. DT: Héctor Tapia. 

Cobreloa (1): Sebastián Contreras; Sebastián Roco, Diego Silva, Cristián Suárez; José Pérez (46' Diego Reynoso), René Lima, Cristian Gaitán, Hugo Droguett (73' Santiago Dittborn); Ignacio Herrera, Pablo González (81' Miguel Angel Cuéllar) y Jonathan Chaves. DT: Jorge García. 

Goles: 1-0: 22' Emilio Hernández (CC). 1-1: 62' Jonathan Chaves (COB). 2-1: 90' Felipe Flores (CC).

Tarjetas Amarillas: E. Pavez (CC), C. Vilches (CC), F. Flores (CC), J. Chaves (COB), C. Gaitán (COB). 

Arbitro: Eduardo Gamboa. 

Estadio: Monumental.

Minuto a Minuto