Colo Colo derrotó con autoridad a U. de Chile y tomó ventaja en semifinales

Los dirigidos por Luis Pérez terminaron con nueve jugadores.

El encuentro de vuelta se jugará el domingo 24 de junio, en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Colo Colo, con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello, derrotó con autoridad este domingo a Universidad de Chile, por 2-0, en un partido jugado sin público en el Estadio Monumental, en la ida por las semifinales del Torneo de Apertura 2012.

La historia de este encuentro comenzó con la incertidumbre de si se iba a jugar, por las últimas precipitaciones caídas en la Región Metropolitana.

Eduardo Gamboa, árbitro del encuentro, una hora y media antes revisó el campo del Monumental, que a pesar de estar en muy mal estado, resistió de manera óptima la lluvia, lo que permitió la realización de este encuentro.

En lo futbolístico, Colo Colo, en el primer tiempo, se paró mejor desde el comienzo y premio a su juego asociado, simple y profundo, el goleador Esteban Paredes (14') con un gran remate desde fuera del área, batió la resistencia de Johnny Herrera.

Con esto, el cuadro de Luis Pérez retrasó sus líneas y mediante el contragolpe, intentó sorprender con llegadas por los costados de Carlos Muñoz y Mauro Olivi, quien casi marca el segundo gol desde un lanzamiento de esquina que dio en el poste del arco universitario.

La U reaccionó e intentó mediante Matías Rodríguez, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz llegar al arco de Renny Vega.

Sin embargo, en el minuto 35, un manotazo a Roberto Cereceda determinó la expulsión de Alvaro Ormeño, dejando al cuadro albo con 10 hombres.

Antes del descanso, y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Eugenio Mena se perdió el empate para Universidad de Chile, ya que pelota pegó en el travesaño.

Imagen
Colo Colo derrotó con autoridad a Universidad de Chile, por las semifinales del Apertura 2012. (Foto: Photosport)


Rabello marcó la diferencia
Al reanudar las acciones, el volante Bryan Rabello (46') anotó la segunda cifra para el cuadro albo, lo que permitió al elenco de Luis Pérez manejar mejor lo que restaba de partido.

Sin embargo, el cuadro albo sufrió la expulsión de su goleador, Esteban Paredes en el primer cuarto de la segunda fracción, lo que hizo retroceder a Colo Colo y defender la ventaja.

Los azules, con el ingreso de Guillermo Marino y Emilio Hernández intentaron controlar el mediocampo y cambiar el destino del encuentro, pero carecieron de ideas para vulnerar el arco de Renny Vega.

Así llegó el final del encuentro, con un elenco universitario enviando centros, de forma desesperada, lo que permitió a la última línea alba, despejar y manetener esta victoria en el partido de ida, de las semifinales del Torneo de Apertura 2012.

La revancha se jugará el domingo 24 de junio, a las 15:30 horas (19:30 GMT), en el Estadio Nacional.

Estadísticas

Colo Colo (2): Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Pablo Contreras, Bruno Romo; Rafael Caroca, Alvaro Ormeño, Bryan Rabello (76' Horacio Cardozo), Mauro Olivi (64' Rodrigo Millar); Esteban Paredes y Carlos Muñoz (86' Matías Vidangossy). DT: Luis Pérez.

Universidad de Chile (0):
Johnny Herrera; Albert Acevedo (69' Igor Lichnovsky), Osvaldo González, Paulo Magalhaes (53' Emilio Hernández); Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Angelo Henríquez, Roberto Cereceda (46' Guillermo Marino) y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.

Goles:
1-0: 14' Esteban Paredes (CC), 2-0: 46' Bryan Rabello (CC).

Tarjetas Amarillas:
Pablo Contreras (CC), Álvaro Ormeño (CC), Carlos Muñoz (CC), Rafael Caroca (CC), Paulo Magalhaes (UCH), Angelo Henríquez (UCH) y Emilio Hernández (UCH).

Tarjetas Rojas: Alvaro Ormeño (CC), Esteban Paredes (CC) .

Árbitro:
Eduardo Gamboa.

Estadio: Monumental.