Colo Colo derrotó a Barnechea y se mantiene al acecho de Universidad de Chile
El "cacique" se ubicó junto a Santiago Wanderers a tres puntos del líder
Esteban Paredes es el goleador del torneo
En una fría y lluviosa jornada en el Estadio Nacional, Colo Colo derrotó por 0-3 a Barnechea y sumó tres puntos vitales para mantenerse al paso de Universidad de Chile en la lucha por alcanzar el liderato.
Un doblete de Esteban Paredes y un tanto de Juan Delgado rubricaron la cómoda victoria para los dirigidos de Héctor Tapia.
Ante unas cinco mil personas, Colo Colo salió a marcar las diferencias de plantel que hay entre una y otra escuadra. Sin embargo, y a pesar de dominar la posesión, los "albos" no acumularon grandes llegadas en la primera etapa.
Al frente tuvieron a un equipo que por algunos momentos no fue capaz de hacer tres pases seguidos y realmente no era rival para el actual campeón del fútbol chileno.
A los 22' el canterano Juan Delgado comandó un contragolpe, ante una feble defensa, que concluyó en una habilitación a Esteban Paredes, quien disparó con suavidad frente a la salida del arquero Jorge Manduca.
El tanto debió haber sido anulado por el juez Carlos Ulloa ya que el goleador del torneo nacional se encontraba en una leve posición de adelanto.
Los "huaicocheros" no lograron espabilar y por el contrario siguieron recibiendo llegadas con peligro. A los 38' Gonzalo Fierro estrelló el balón en el poste izquierdo de Manduca y a los 44' el meta le achicó de gran manera a Jean Beausejour.
La tranquilidad llegó en la segunda etapa
En la segunda mitad, el técnico Francisco Bozán intentó jugársela en búsqueda de la igualdad y a los 50' encontró una inmejorable opción. Un peligroso centro le llegó a Cristián Reynero y este puso el pie en el área chica. Al final el esférico se fue por sobre el travesaño.
Hasta los 60' Barnechea se atrevió, arriesgándose a los peligrosos contragolpes del "cacique". Así fue como Beausejour volvió a avisar luego de recibir un centro que el mundialista intentó cruzar con la cabeza.
Nueve minutos después, Emiliano Vecchio pudo haber marcado un gol de antología, después de superar en velocidad a dos defensores locales y a Manduca, pero finalmente se quedó sin cancha y desperdició una notable jugada.
A la postre, terminó llegando el lapidario gol de Paredes que sentenció el encuentro. Otra vez Delgado habilitó al "30" quien enfrentó en solitario al arquero "xeneize" y con un toque sutil, se la picó para sellar el encuentro a los 74'.
Diez minutos después, el recién ingresado Felipe Flores ganó línea de fondo y sacó un centro que pilló desconcentrada a la defensa local. Ahí fue cuando una aparición fantasmal de Delgado decretó el definitivo 3-0.
Pitazo final y en resumen Colo Colo consiguió lo más importante: los tres puntos, pero sin mucho fútbol, ante un discreto rival y con la comodidad de una plantilla inmensamente superior en presupuesto.
Con este resultado, el "popular" escaló a la segunda posición del torneo, con 13 puntos, y mantuvo la diferencia con Universidad de Chile. Mientras que Barnechea se quedó como colista, junto a Iquique, con tres unidades.
En la próxima fecha Colo Colo tendrá que recibir a Deportes Antofagasta, mientras que los "huaicocheros" deberán viajar al Estadio Tierra de Campeones para enfrentar a Iquique.
Revisa todos los detalles de este encuentro en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl