Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal derrotó a Universidad de Concepción y salió del fondo de la tabla del Apertura

El cuadro "minero" logró su cuarto triunfo en el campeonato.

Los del "campanil" finalizaron el torneo como colistas.

Foto: Photosport Cobresal derrotó a Universidad de Concepción y salió del fondo de la tabla del Apertura
Llévatelo:

Cobresal derrotó este viernes en el Estadio El Cobre de El Salvador por 2-0 a Universidad de Concepción, un resultado que le permitió salir del fondo de la tabla del Torneo de Apertura.

Durante el primer tiemo, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli tomaron la iniciativa del encuentro, pero fue el cuadro visitante quien tuvo la llegada más clara con un remate de Héctor Berrios desde 30 metros que pegó en el travesaño.

En el segundo lapso, los "mineros" abrieron el macador a través de un impecable cabezazo de Lino Maldonado a los 51 minutos.

A los 66' el árbitro César Deischler sancionó una mano de Michael Lepe en el área "penquista" y que el volante Víctor Hugo Sarabia (67') mediante lanzamiento penal convirtió la segunda y definitiva anotación a favor de los locales.

Con esta victoria, el cuadro "minero" sumó 16 puntos y logró su cuarto triunfo en el campeonato, mientras que el elenco del "campanil" se quedó con 14 unidades y terminó el torneo como colista.

Estadísticas

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo; Juan José Contreras (63' Francisco Sánchez), Flavio Rojas, Miguel Escalona, Eduardo Otárola; Víctor Hugo Sarabia, Luis Solis, Israel Poblete (81' Federico Martorell), Fabián Núñez (32' Nelson Sepúlveda); Iván Sandoval, Lino Maldonado. DT: Dalcio Giovagnoli.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Esteban Flores (58' Felipe Fritz); Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Ronald De La Fuente, Michael Lepe; Jean Meneses, Renato Tarifeño. DT: Francisco Bozán.

Goles: 1-0: 51' Maldonado (CSAL); 2-0: 67' Sarabia (CSAL).

Tarjetas amarillas: Solis (CSAL), Escalona (CSAL); Manríquez (UDEC), Lepe (UDEC).

Arbitro: César Deischler.

Estadio: El Cobre de El Salvador.