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Clientes de VTR se quedaron sin los partidos del fútbol chileno

El Canal del Fútbol cortó su señal para el cableoperador.

La firma acusa que se le exige una tarifa "desproporcionada".

Llévatelo:

ImagenLos clientes Premium del cableoperador VTR que querían ver los partidos del fútbol nacional quedaron de brazos cruzados desde este miércoles, pues el Canal del Fútbol (CDF) cortó la emisión de su señal para esta firma, debido a la pugna comercial que protagonizan.

El contrato entre las partes venció el 31 de diciembre pasado, se extendió por un mes en forma extraordinaria, pero hasta ahora no hay acuerdo respecto a las cifras involucradas.

Así, el CDF -cuya propiedad se divide entre la ANFP y el empresario Jorge Claro, con 80 y 20 por ciento, respectivamente- dejó de emitir su señal para VTR.

Explicación en pantalla

"Lamentamos que CDF haya suspendido la transmisión de sus canales a los clientes VTR", reza un aviso en pantalla del cableoperador, en el canal donde se emite regularmente el fútbol.

El mensaje agrega: "CDF exige a VTR un aumento cercano a un 100% adicional al valor de sus señales para renovar su contrato. VTR no ha aceptado este aumento desproporcionado y CDF ha suspendido la señal".

Junto con lamentar la situación, el operador de cable aclaró a sus clientes que "ud. no pagará por este servicio mientras se encuentre interrumpido".

Según el diario La Tercera, de los cerca de 15 millones de dólares que pagó VTR en 2009, ahora el CDF pide 28 millones de dólares, lo que redundaría en "un margen negativo" para la firma.

La réplica del CDF

En su sitio web, el Canal del Fútbol publicó un comunicado en el que señala que extendió el contrato hasta el 31 de enero en las negociaciones, "pero no logramos acuerdo y CDF no puede seguir entregando sin costo su señal".

"VTR pretende pagar alrededor de la mitad de lo que pagan el resto de los cableoperadores", se indica en el texto, que deja abierta la opción de volver a las pantallas de este operador "siempre que se haga en condiciones de mercado para todos sus distribuidores".

 

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La imagen que ven los clientes "futboleros" de VTR. (Foto: @acisternas)