Serena Williams se retiró en la segunda ronda de Indian Wells por enfermedad viral
La raqueta ibérica se instaló entre las 16 mejores.
La estadounidense Serena Williams (10ª de la WTA) se retiró en la segunda ronda del Premier Mandatory de Indian Wells a causa de una enfermedad viral, dándole el triunfo a la española Garbiñe Muguruza (20ª), quien estaba 6-3 y 1-0 en el marcador.
Muguruza, que comenzó perdiendo la primera manga por 0-3, elevó su nivel y ganó siete juegos consecutivos para adjudicársela y dejar a la tres veces campeona del torneo con problemas de respiración.
Después de recibir la atención del trainer y el médico del torneo, Serena, tras perder el primer juego del segundo set, se sentó y comentó a tener problemas con la respiración, para luego retirarse.
Al ser entrevistada en la pista, Muguruza dijo que deseaba que Serena se recuperase y la pudiese ver "pronto" de nuevo en la competición.
La tenista española, que ahora tiene marca de 3-3 en los enfrentamientos con Serena Williams, se enfrentará en los octavos con la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, quien venció a la británica Johanna Konta.
"It's really a weird feeling" -@GarbiMuguruza
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) 11 de marzo de 2019
The Spaniard reaches the #BNPPO19 fourth round after Serena Williams retires due to a viral illness.
📝: https://t.co/3IyLUsR8eh pic.twitter.com/jZIHJQ4oOr