Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rybakina se proclamó campeona en Roma tras el abandono de Kalinina

La ucraniana sufrió molestias en una pierna.

Rybakina se proclamó campeona en Roma tras el abandono de Kalinina
Llévatelo:

La kazaja Elena Rybakina se proclamó este sábado campeona del WTA 1.000 de Roma debido al abandono de su rival, la ucraniana Anhelina Kalinina, que se vio forzada a retirarse en el segundo set por molestias en su pierna izquierda.

Tras un igualado primer set, Rybakina, número 6 del mundo, consiguió reponerse del break que sufrió en su primer servicio y quebró dos veces a la ucraniana, que ya mostró signos de molestia, y se llevó la primera manga por 6-4.

Kalinina, la revelación del torneo, intentó seguir, pero pidió asistencia cuando perdía también 1-0 en el segundo set y, entre lágrimas, se fue a abrazar con su rival, con quien mantiene además una reconocida amistad, certificando su retiro de la final.

Es el segundo WTA 1.000 que Rybakina levanta en lo que va de temporada después de Indian Wells, pero el primero en tierra batida. La kazaja entrará en el top 5 la próxima semana.

Además, Rybakina alcanzó las finales del Abierto Australia y del Masters 1.000 de Miami en la presente temporada; y fue campeona en Wimbledon en 2022.