Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jessica Pegula rompió la resistencia de Badosa en Charleston

La estadounidense ganó en la ronda de cuartos de final.

Jessica Pegula rompió la resistencia de Badosa en Charleston
Llévatelo:

La española Paula Badosa, número 33 del ranking mundial, se rindió este viernes ante la primera favorita, Jessica Pegula, quien la venció por 6-3 y 7-6(5), en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston.

Badosa estuvo una rotura abajo en el segundo set y consiguió prolongar el partido al conseguir un quiebre con 4-5 en el marcador para forzar el desempate, pero acabó rindiéndose ante una rival más sólida en los momentos decisivos.

La jugadora española, que vive un momento complicado, con tempraneras eliminaciones en Indian Wells y Miami, dio muestra de crecimiento en la tierra batida de Charleston y llevó al límite a Pegula, número tres del mundo.

Pegula se plantó en las semifinales, a las que llegaron las cuatro primeras cabezas de serie.

Se medirá este sábado con la suiza Belinda Bencic, mientras que la segunda y tercera favorita del torneo, la tunecina Ons Jabeur y la rusa Daria Kasatkina, respectivamente, se enfrentarán en la otra semifinal.

Jabeur, quinta jugadora del mundo y ganadora el pasado año en Berlín y el WTA 1000 de Madrid que añadieron al de Birmingham en el 2021, superó a la rusa Anna Kalinskaya, que se retiró cuando la africana ganaba por 6-0 y 4-1.

La tenista tunecina, finalista de Charleston sin éxito en los dos últimos años, buscará una nueva final en el duelo ante Kasatkina, tercera cabeza de serie, que remontó a la estadounidense Madison Keys por 6-7(5), 6-4 y 6-2.