Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iga Swiatek igualó el mayor invicto del tenis femenino en el siglo XXI tras quedarse con Roland Garros

La líder de la WTA hizo historia tras coronarse en el Grand Slam francés.

Foto: EFE Iga Swiatek igualó el mayor invicto del tenis femenino en el siglo XXI tras quedarse con Roland Garros
Llévatelo:

La polaca Iga Swiatek no solo se quedó con su segunda corona en Roland Garros tras vencer a Cori Gauff (23ª) en la final, pues también igualó una histórica marca de partidos sin perder.

La número 1 del ranking mundial llegó a los 35 encuentros sin conocer la derrota, superando lo hecho por la estadounidense Serena Williams, que en 2013 sumó 34 victorias al hilo en lo que fue una de sus mejores temporadas.

Además, Swiatek alcanzó otro registro de las hermanas Williams, equiparando lo hecho por Venus en el año 2000. De esta forma, ambas poseen la racha más extensa en el siglo XXI, en el 14° lugar de la tabla histórica.

La mayor seguidilla de triunfos en el tenis femenino le pertenece a la estadounidense Martina Navratilova, que en 1984 se quedó con 74 partidos consecutivos, seguida por la alemana Steffi Graff con 66 entre los años 1989 y 1990.