Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Grandes tenistas nacionales e internacionales disputarán el LP Open by IND en Chile

El certamen en Chicureo será el primero categoría WTA en nuestro país.

Grandes tenistas nacionales e internacionales disputarán el LP Open by IND en Chile
Llévatelo:

LP Open by IND, el primer campeonato WTA que se desarrollará en Chile entre el 7 y el 13 de noviembre en Hacienda Chicureo tendrá excepcionales figuras del tenis femenino. La mejor posicionada del ranking es Mayar Sheriff (50 WTA, singles), la primera mujer egipcia en ganar un título en el circuito profesional.

Danka Kovinić, la número 68 del mundo, tenista profesional de Montenegro. Con solo 27 años es la primera montenegrina en llegar a cuartos de final en un torneo WTA. En Grand Slam ha alcanzado la tercera ronda en el Abierto de Australia en enero y del Abierto de Francia en mayo.

La tenista colombiana de 20 años María Camila Osorio también estará en el LP Open by IND en Colina. Como profesional ganó el Bogotá WTA 250 de 2021 y tiene 3 títulos ITF. En su etapa junior alcanzó el puesto número 1 del ranking mundial y ganó el Abierto de los Estados Unidos en 2019.

Con solo 15 años de edad, la checa Brenda Fruhvirtova lleva cinco títulos ITF con un record de 27 victorias consecutivas, consolidándose como una gran promesa del tenis femenino. Es la tenista más joven de la historia en ganar cinco títulos profesionales.

Dentro de las jugadoras beneficiadas con los wild cards en el primer torneo de la gira sudamericana de la WTA se encuentran grandes personajes de nuestro tenis.

Alexa Guarachi, con 31 años es la mejor doblista chilena de la historia alcanzando la final del Torneo de Roland Garros en 2020 y ganando cuatro títulos en el Circuito de la WTA. En la clasificación de la WTA ha llegado a ser la número 11 del mundo en dobles en 2021, mientras que en individuales llegó a ser 347 en 2015.