Falleció el hombre que apuñaló a Monica Seles hace 30 años
La prensa alemana reveló el deceso de Gúnther Parche.
El próximo 30 de abril se cumplirán 30 años de uno de los momentos más dramáticos en la historia del deporte, cuando la serbia nacionalizada estadounidense Monica Seles fue apuñalada mientras jugaba los cuartos de final del torneo de Hamburgo. Y este fin de semana, el diario aleman Bild informó la muerte de Günther Parche, quien protagonizó el horrendo ataque a la tenista en esa tarde de 1993.
Parche tenía 68 y su fallecimiento ocurrió en agosto de 2022, pero recién este fin de semana fue revelada la noticia en la prensa germana.
Este sujeto era seguidor de Steffi Graf y saltó a la cancha para agredir gravemente a Seles, quien era rival de la tenista alemana, mientras jugaba con la búlgara Magdalena Maleeva en los cuartos de final del torneo de Hamburgo.
Parche tenía desórdenes mentales y fue reducido por la seguridad del torneo después de causar un corte de 23 centímetros a Seles, quien apenas tenía 19 años y ocho Grand Slams en su palmarés cuando ocurrió el dramático incidente.
Seles nunca más volvió a ser la misma, su carrera ascendente fue frenada y sólo ganó un Grand Slam más, en Australia en 1996.