Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El torneo de Palermo dará inicio a la reanudación del circuito WTA el próximo 3 de agosto

El organismo publicó un calendario que de todas formas "está condicionado por varios factores clave".

Foto: Archivo El torneo de Palermo dará inicio a la reanudación del circuito WTA el próximo 3 de agosto
Llévatelo:

El circuito WTA se reiniciará lunes 3 de agosto con el torneo de Palermo, Italia, después de cinco meses de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

El organismo lo anunció este miércoles, recordando como también lo hizo la ATP que este calendario "está condicionado por varios factores clave, entre ellos la capacidad de reanudar el juego de forma segura de acuerdo con la orientación de los expertos médicos, la aprobación gubernamental de los eventos deportivos y las políticas de viaje".

En este calendario la WTA indica que por el momento los certámenes se disputarán sin público, con presencia de jugadores, y personal esencial solamente. Los torneos de la WTA estarán disponibles para ser vistos por televisión.

El calendario incluye un total de 20 torneos, comenzando en Palermo. Seguirá el torneo de Cincinnati, que este año tendrá lugar en el "Billie Jean King" National Tennis Center de Nueva York, el mismo sitio y una semana antes del US Open, que mantiene sus fechas originalmente programadas.

Después del Abierto de Estados Unidos, el circuito continuará en Europa con varios eventos en arcilla, incluyendo el Mutua Madrid Open que llevará a Roland Garros, con la clasificación para el Grand Slam francés programada para la semana del 21 de septiembre y el sorteo principal las dos semanas siguientes, concluyendo el 11 de octubre.

A partir de entonces, el circuito WTA atravesará varios países de Europa y Asia-Pacífico, incluyendo el Abierto de China en Pekín, con otras semanas de competición del torneo que llevará a las finales de la temporada de la WTA en Shenzhen, fijadas del 9 al 15 de noviembre.