Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bianca Andreescu tumbó a Angelique Kerber y alzó su primer título al coronarse en Indian Wells

La canadiense de 18 años protagonizó un maratónico encuentro que se llevó en tres sets.

Foto: EFE Bianca Andreescu tumbó a Angelique Kerber y alzó su primer título al coronarse en Indian Wells
Llévatelo:

Una brillante actuación logró coronar la joven tenista canadiense Bianca Andreescu (60a del ránking mundial) en Indian Wells este domingo, al imponerse en la final del torneo a la alemana Angelique Kerber (8a) en tres sets, triunfo que le permite alzar su primer título WTA en la categoría Premier Mandatory con tan sólo 18 años de edad.

En un maratónico encuentro que contó con una duración de dos horas y 20 minutos, la promisoria figura se llevó la victoria en parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

Cabe destacar que Andreescu compitió invitada por la organización del torneo, sorprendiendo en el transcurso del mismo al eliminar a potentes exponentes como la española Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina, en cuartos y semifinales respectivamente.

Además, es la primera vez que una jugadora invitada logra quedarse con el trofeo del certamen estadounidense.

"He hecho muchos sacrificios en mi vida y mi familia también. Hay mucho trabajo duro detrás de esto. Estoy realmente feliz. Veremos a dónde me lleva esto ahora", declaró tras el encuentro, el que le permitirá ascender al puesto 24 de la clasificación mundial con el resultado final.