Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ashleigh Barty y Elina Svitolina lucharán por el título en las Finales de la WTA

La australiana se mantuvo sólida ante Karolina Pliskova y la ucraniana hizo lo propio con Belinda Bencic.

Foto: EFE Ashleigh Barty y Elina Svitolina lucharán por el título en las Finales de la WTA
Llévatelo:

La australiana Ashleigh Barty (1a del ránking WTA) retará este domingo a la ucraniana Elina Svitolina (8a), defensora del título, en el último duelo de las Finales WTA que se disputan en Shenzhen, en China.

Svitolina superó a la suiza Belinda Bencic, por 5-7, 6-3, 4-1 y abandono por lesión en una hora y 56 minutos de juego, mientras que la oceánica hizo lo propio con la checa Karolina Pliskova, por 4-6, 6-2 y 6-3, en una hora y 53 minutos.

La ucraniana se clasificó por segundo año consecutivo para el último partido de las Finales WTA que esta temporada se disputan en Shenzhen (China) donde defenderá el título, contra la campeona de Roland Garros, que tiene ya asegurado acabar la temporada como número uno del mundo.

Un problema físico de Bencic, con calambres en la pierna derecha, acabó precipitando la victoria de Svitolina. La retirada de la suiza se une a la de la japonesa Naomi Osaka (hombro), la canadiense Bianca Andreescu (rodilla) y la holandesa Kiki Bertens (virus), todas ellas durante esta misma semana en Shenzhen.

Svitolina, que ganó el torneo el año pasado además de los de Brisbane, Dubai y Roma, tiene ahora la posibilidad de abrir su cuenta del 2019, donde su mejor resultado han sido las semifinales de Doha, Dubai, Indian Wells, Wimbledon y US Open. 

Más de WTA

Sin artículos relacionados.