Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vondrousova terminó con la aventura de Svitolina y jugará la final de Wimbledon

La checa jugará su segunda definición de Grand Slam.

Foto: EFE Vondrousova terminó con la aventura de Svitolina y jugará la final de Wimbledon
Llévatelo:

La checa Marketa Vondrousova (42a del mundo) terminó con la épica aventura de Elina Svitolina (76a) en Wimbledon (6-3 y 6-3) y jugará su primera final en Wimbledon y segunda de Grand Slam, tras la de Roland Garros en 2019.

Vondrousova no jugaba una final desde la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que perdió contra Belinda Bencic y nunca había llegado hasta una final en hierba. De hecho su mejor resultado en la superficie, antes de este Wimbledon, fueron los cuartos que alcanzó en Berlín hace tres semanas.

Para la checa esta es una de las mejores victorias de su carrera deportiva, comparable a cuando venció a la propia Svitolina en las semifinales de los Juegos Olímpicos, asegurándose una medalla, y a la de las semifinales de Roland Garros 2019, cuando batió a la británica Johanna Konta.

La checa se aprovechó de la indolencia de Svitolina, que apenas generó a nueve golpes ganadores y llegó a avistar una auténtica paliza cuando iba 6-3 y 4-0 en el marcador. La ucraniana espabiló y remontó hasta el 4-3, con saque para igualar, pero Vondrousova pegó un acelerón final que terminó con el cuento de hadas de Svitolina, que hace nueve meses dio luz a su primera hija y había venido a este Wimbledon como invitada.

Con este resultado, la ucraniana subirá hasta el puesto 27 del ránking, el mejor desde que se fuera del circuito para ser madre, mientras que Vondrousova será la número 23 de la clasificación y de ganar la final ascenderá hasta el puesto 17.

La checa podrá vengar la final perdida en París 2019, la única que ha jugado de Grand Slam y en la que fue superada por la australiana ya retirada Ashleigh Barty. Espera en ese partido a la ganadora del encuentro entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (2a) y la tunecina Ons Jabeur (6a).