Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tenista nacida en Rusia podrá jugar Wimbledon representando a Georgia

Natela Dzalamidze tomó la decisión ante la prohibición que rige en el Grand Slam británico.

Tenista nacida en Rusia podrá jugar Wimbledon representando a Georgia
Llévatelo:

Georgia se congratuló hoy por la decisión de la tenista Natela Dzalamidze, que tiene ciudadanía rusa y georgiana, de competir en el torneo de Wimbledon bajo la bandera de su patria histórica.

"Es una buena noticia para Georgia, para su deporte y para la popularización de todo el país", dijo a Efe el vicepresidente de la Federación de Tenis de Georgia, Alexandr Metreveli, al comentar la decisión de la jugadora de 29 años.

De origen georgiano, nacida en Moscú, Dzalamidze, durante toda su carrera deportiva compitió defendiendo los colores de Rusia, cuyos deportistas fueron marginados de Wimbledon debido a la "operación militar especial" lanzada por los rusos en Ucrania.

"Fue una decisión tomada a conciencia. Hace mucho que Dzalamidze tiene pasaporte georgiano. Es decir, ella cambió de bandera, no de ciudadanía", recalcó Metreveli, que destacó que la deportista georgiana es bastante conocida y ahora "competirá por su patria histórica".