Serena Williams y la confirmación de su retorno a la elite: Jugué por todas las madres
La leyenda estadounidense disputó la final de un "major" tras convertirse en mamá hace menos de un año.
Serena Williams se midió este sábado frente a Angelique Kerber, y pese a caer en la lucha por la corona de Wimbledon, resaltó el inmenso logro de su actuación tras haber puesto una pausa en su carrera para convertirse en madre.
"Fue un increíble torneo para mí, estoy muy contenta de haber llegado tan lejos. Es obvio que la derrota es decepcionante, pero no puedo sentirme así, recién estoy empezando", dijo, para luego recibir un emotivo aplauso en el All England Lawn por dedicar esta victoria a sus pares: "para todas las mamás, estaba jugando para ustedes hoy"
Sobre Kerber, que venció en dos sets de 6-3 y 6-3 para conquistar su tercer título Gran Slam, aseguró que "es una persona increíble, es una muy buena amiga y estoy muy contenta por ella. Este es su primer título (en Wimbledon), sé que lo está disfrutando así que felicitaciones".
Williams, que desapareció de los primeros lugares tras dar a luz hace 10 meses a su hija Olympia, avanzará 153 puestos hasta ubicarse 28a en el ránking WTA a partir de este lunes.