Serena Williams se convirtió en la nueva reina de la "Catedral del tenis" tras vencer a su hermana Venus
La número dos del mundo se alzó con la corona en el tercer Grand Slam del año.
La efectividad de puntos ganados con su servicio fue la clave del triunfo en la final.
La estadounidense Serena Williams (2º de la WTA) se transformó en la nueva reina de Wimbledon tras vencer en dos sets a su hermana Venus Williams (3º) por parciales de 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego.
Venus Williams buscaba su sexto título y el tercero consecutivo en Wimbledon mientras que Serena, quería "vengarse" de la final del año anterior, donde terminó cediendo el partido en dos set.
La primera manga fue muy pareja, pues ambas jugadores mantuvieron su servicio y solo en el octavo juego Serena Williams vio en peligro su juego, donde salvó dos puntos de quiebre. De ahí en adelante la menor de las hermanas tomó confianza y gracias a la efectividad de su primer servicio, ganó 31 de 33 puntos, se quedó con el primer set, tras ganar el tie break con un espectacular "globo" que dejó sin opción a su rival y lo ganó por 7-6 (3).
Serena Williams ganó el tercer Grand Slam del año. (Foto: EFE) |
En el segundo parcial, Venus Williams no encontró su juego, y los errores no forzados (18) y la poca efectividad de tiros ganadores, 14 contra 25 de Serena, le terminó pasando la cuenta. Además cedió su servicio en el sexto game.
En el octavo parcial, la tercera mejor jugadora del orbe salvó tres match point. Sin embargo, en el cuarto punto de partido dejó la pelota en la red y terminó entregándole la corona a su hermana por 6-2.
Con este triunfo, Serena Williams ganó por tercera vez Wimbledon, pues en los años 2002 y 2003 también levantó el trofeo venciendo en ambas finales a Venus Williams.