Serena Williams regresó a Wimbledon dos años después con victoria sobre Arantxa Rus
La estadounidense se impuso en dos trabajados sets.
La edición 2017 se la perdió por su embarazo.
La estadounidense Serena Williams (181ª de la WTA) superó este lunes a la holandesa Arantxa Rus (105ª), por 7-5 y 6-3, e inició la conquista de su octavo Wimbledon con lo que igualaría el récord de la australiana Margaret Court, campeona de 24 torneos del Grand Slam.
En su regreso al Grand Slam londinense que se perdió el pasado año debido a su embarazo, y tras su abandono en los octavos de final de Roland Garros hace cuatro semanas (no se presentó ante la rusa Maria Sharapova), Serena apareció en la pista 1 del recinto del All England Club para imponerse a Rus, de 27 años, en 68 minutos, con algunas dificultades.
Serena, elegida en esta edición como la 25ª cabeza de serie, a pesar de ser la 181 del mundo, sufrió para cerrar ambos sets, y no fue capaz de doblegar a Rus hasta el sexto punto de partido.
La estadounidense se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del choque entre la checa Tereza Smitkova (168ª), invitada especial, y la búlgara Viktoriya Tomova (135ª) proveniente de la fase previa.
"Estoy contenta por pasar pero siento que no jugué lo mejor que puedo, a mi mejor nivel" dijo Serena tras el encuentro.
"Rus jugó increíble, nunca la vi jugar así. En mi caso, hacía dos años que no jugaba en pasto, y estoy intentando encontrar mi equilibrio", añadió.