Rafael Nadal superó los contratiempos y avanzó en Wimbledon
El español superó al argentino Cerúndolo para instalarse en segunda ronda.
El español Rafael Nadal (4° de la ATP), tres años después de su última función en Wimbledon, volvió a ganar en el pasto londinense con una actuación llena de altibajos, desdibujada por más de 40 errores no forzados, y en la que tuvo que agarrarse a su cabeza para deshacerse del argentino Francisco Cerúndolo, a quien venció por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.
El balear, que no jugaba en estas pistas desde que perdió las semifinales de 2019 ante Roger Federer, se desperezó después de una gira de hierba consistente de entrenamientos en el All England Club y dos exhibiciones en Hurlingham que dejaban extraer pocas conclusiones sobre su estado.
Su análisis apuntaba a una línea ascendente que confirmó en la pista central durante algo más de dos sets, pero que se quedó complicada cuando empezó a perder juego, a perderse en la agresividad de Cerúndolo y a no encontrar las sensaciones y automatismos que sí tiene en la tierra y en la pista rápida.
Pese a ello, sacó la tarea adelante y ahora se verá las caras ante el lituano Ricardas Berankis, que se deshizo del estadounidense Sam Querrey.