Rafael Nadal avanzó con trabajada victoria a la tercera ronda de Wimbledon
Derribó al lituano Ricardas Berankis.
No hay días fáciles para Rafael Nadal en Wimbledon y otra vez le tocó sufrir más de lo que indica el resultado con que venció al lituano Ricardas Berankis, por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3.
Nadal solventó una tarde muy mala con la derecha, con la que cometió hasta 37 errores, y en la que la inactividad en la superficie le volvió a pasar factura ante un tenista que se creció enfrente de la pista central y que exhibió una clase con la que marcharse orgulloso de Wimbledon.
Berankis, que nunca ha pasado de segunda ronda en nueve participaciones en Londres, aprovechó esos resquicios que, por ahora, ofrece el juego de Nadal sobre pasto, para complicarle la jornada. No para amargársela, porque el español, con un guión parecido al de la primera ronda, salió victorioso, pero sí para ponerle pequeños obstáculos en el camino que tuvo que ir superando.
Victoria para Nadal, segunda del año en hierba y que le sirve para meterse en tercera ronda. 16 de 16 partidos de Grand Slams ganados este año. Lo peor, los dos servicios perdidos, el 4 de 16 en pelotas de rotura y haber metido solo un 64 por ciento de primeros; ajustes a mejorar para el próximo encuentro.
El siguiente rival de Nadal será el italiano Lorenzo Sonego, que venció en tres sets a Hugo Gaston. El italiano tiene un título en césped y una final, signo de que juega bien en esta superficie, pero nunca se ha visto las caras con el español