"Nole" contra "Bad Boy": Djokovic y Kygios definirán al campeón masculino de Wimbledon 2022

Este domingo se dará fin a la acción en el césped inglés.

Foto: EFE "Nole" contra "Bad Boy": Djokovic y Kygios definirán al campeón masculino de Wimbledon 2022
Llévatelo:

La edición número 135 del tradicional torneo de Wimbledon está cerca de llegar a su fin, con la final de la competencia masculina individual, que enfrentará al serbio Novak Djokovic (3°) y al australiano Nick Kyrgios (40°).

"Nole" llega a la definición tras remontar en cuatro sets al británico Cameron Norrie (12°) por las semifinales. El nacido en Belgrado se impuso por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, con un juego irregular pero seguro, que le permitió llegar a su octava final en Londres.

Djokovic, además de intentar defender su título en el torneo de 2021, luchará para alcanzar el 21° trofeo majorde su carrera, y de paso acercarse al récord del tenista con más Grand Slams, que está a nombre de Rafael Nadal, con 22.

Por otra parte, "Bad Boy" clasificó a la final sin jugar, pues Nadal (4°), su rival en semifinales, se retiró del partido por una lesión adbominal. Anteriormente, el hombre de Canberra eliminó al chileno Cristian Garin (43°) por 6-4, 6-3 y 7-5(6).

Kyrgios, catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo sobre pasto, está teniendo su mejor participación en uno de los cuatro grandes campeonatos del tenis, con su primera final y, por lo tanto, competirá para quedarse con su primer título en estas instancias.

En el historial, el australiano tiene la ventaja. Según los datos de la ATP, se han enfrentado en dos ocasiones, ambas sobre cemento en 2017 (Abierto de Acapulco e Indian Wells), totalizando un 2-0 para Nick en choques previos.

El duelo por la corona de Wimbledon se dará este domingo 8 de julio, en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, a eso de las 09:00 horas de Chile.