Nicolás Jarry quedó fuera de carrera en Wimbledon tras dura batalla con Carlos Alcaraz
El chileno sucumbió pasadas las tres horas y media de partido ante el número uno del mundo.
El chileno Nicolás Jarry, 28° de la ATP, se despidió este sábado en la tercera ronda de Wimbledon al caer frente al español y número uno del mundo Carlos Alcaraz, en un partido que casi alcanzó las cuatro horas de juego.
Fue exactamente en tres horas y 58 minutos que la raqueta nacional sucumbió en cuatro sets, por parciales de 3-6, 7-6 (6), 3-6 y 5-7 en la cancha central del All England Club de Londres.
El primer capítulo del partido se dio con bastante equlibrio, teniendo al número uno de nuestro país dispuesto a no ceder ninguna pelota y seguro en la devolución al excelso nivel del murciano. Con este desarrollo fue recién en el octavo juego que el europeo le quebró al nieto de Jaime Fillol para quedar 5-3 arriba y luego encaminarse a tomar la ventaja.
Durante la segunda manga Jarry arrancó con mucho carácter, imponiendo su potente servicio y luego logrando una rotura al saque de Alcaraz. Pasó a estar 3-0 arriba pero la reacción del hispano llegó y consiguió igualar el trámite hasta llegar al tie break, donde el chileno lo cerró con categoría y apoyándose otra vez en su golpe de derecha.
Lo hecho por Jarry en dicho segundo set fue para resaltar, ya que el número 1 del mundo llevaba 17 sets consecutivos sin caer en pasto. Además, es la tercera ocasión en que un chileno le gana un set a un número 1 del mundo en duelos de Grand Slam. Antes lo hicieron Nicolás Massú y Fernando González ante Roger Federer, en Roland Garros 2006 y 2008 respectivamente.
En el tercer set "Carlitos" sacó sus mejores golpes y tuvo en las cuerdas al chileno. Amenazó con quebrarle en el segundo game, y finalmente lo concretó en el cuarto. En el octavo, el europeo tuvo la chance de quebrar y llevarse el set, pero el chileno resistió y descontó. En el noveno, triunfó por 6-3.
La última manga fue digna de infarto, y prometedora desde un comienzo, pues el pupilo de Juan Ozón le quebró a su rival en el segundo game, confirmó a continuación con su saque y quedó con ventaja de tres puntos. Pudo quedar 4-0 arriba, pero el español aguantó los embates y quedó 3-1. Tal como en el segundo set, impuso condiciones y aprovechó los errores de la "Torre" para cerrar finalmente el partido a su favor.
De esta manera, Jarry dice adiós a Wimbledon en una gran participación, y ahora deberá enfocarse en el Masters 1.000 de Toronto, su siguiente gran desafío.
Alcaraz por su lado se instaló en los octavos de final del certamen, donde tendrá que medirse al ganador de la serie entre el alemán Alexander Zverev o el italiano Matteo Berrettini.