Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nadal y duelo ante Federer: Las oportunidades de enfrentarnos no son eternas

El español accedió a semifinales tras vencer a Sam Querrey.

Foto: EFE Nadal y duelo ante Federer: Las oportunidades de enfrentarnos no son eternas
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° ranking mundial) aseguró este miércoles que las oportunidades de enfrentarse al suizo Roger Federer (3°), como ocurrirá el próximo viernes en la semifinales de Wimbledon, "no son eternas".

"Estar de vuelta en semis y jugar a este nivel son buenas noticias. Jugar contra Roger es una situación única. Estar de vuelta en esta pista significa mucho después de once años. Es emocionante estar ante esta oportunidad. Las oportunidades de jugar entre nosotros cada vez son menos", señaló Nadal.

"Ahora mismo estoy feliz por el partido de hoy. Entiendo que la noticia es la de Federer, porque es lo lógico. A partir de mañana ya pensaré en él Sé lo que significa esto para el tenis. Las oportunidades de enfrentarnos no son eternas", agregó el español, que derrotó en tres sets al estadounidense Sam Querrey (65°).

Respecto al duelo con Federer, Nadal afirmó que jugará "ante el mejor de la historia de esta superficie" y no quiso entrar en si el triunfo en las pasadas semifinales de Roland Garros ante el helvético le da alguna clase de ventaja.

"Te lo diré en dos días. Es difícil decir sí o no. Probablemente sea mejor tener esa victoria que una derrota, pero la situación es completamente diferente", reflexionó.

Preguntado por lo que ambos han cambiado y mejorado, el tenista español destacó las cosas que han tenido que aprender debido a la edad.

"Hemos tenido que aprender nuevas cosas porque hemos perdido otras por la edad. La razón por la que estamos donde estamos es porque amamos este deporte y lo respetamos. Ahora puedo correr menos y por eso saco mejor. Quizás corto mejor, voleo mejor, pero no sé si mi nivel de ahora ganaría a mi nivel hace años", subrayó.

"Entiendo lo que es la rivalidad por el que gana más Grand Slam. A cualquiera nos encantaría ser el que más, pero también tanto Federer como yo estamos teniendo una carrera mucho mejor que lo que hubiéramos soñado", agregó.

El duelo entre Nadal y Federer por las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada, se jugará el próximo viernes en la Cancha Central.