Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nadal asumió equivocación por llamar a su rival a la red

El español replicó que se equivocó ante las presiones del italiano.

Nadal asumió equivocación por llamar a su rival a la red
Llévatelo:

Rafael Nadal, que clasificó este sábado a octavos de final de Wimbledon, aseguró que se equivocó al llamar a la red a Lorenzo Sonego en pleno tercer set, lo que argumentó por las presiones del italiano para que se cerrara el techo y los gritos que le molestaron durante el partido.

El español se quejó en el tramo final del encuentro del comportamiento de Sonego en la pista, cuando alargó un grito mientras él voleaba y por la insistencia para que se cerrara el techo.

"Yo creo que me equivoqué", dijo Nadal en rueda de prensa. "Hablé con él con total tranquilidad. Le expuse una situación que estaba ocurriendo. Si volviera atrás no lo haría otra vez. Se lo había dicho al árbitro anteriormente, el árbitro, que es de los mejores, estaba esperando al cambio a decirle algo"

"Estamos entre colegas, que nos vemos cada semana. Hay unos códigos dentro de una pista de tenis que se tienen que respetar. Yo creo que me equivoqué al llamarlo a la red y decirle las cosas. Se lo tenía que haber dicho en el cambio de lado o esperar a que se lo dijera el árbitro. Durante el partido ocurrieron cosas", explicó Nadal.

"La realidad es que había una dirección clara a la hora de saber cuándo se iba a cerrar el techo antes del partido. El árbitro había dicho que iba a ser al final de un set. Luego se vio lo que pasó (se cerró el techo con 4-2). Cuando él golpea la bola alarga el grito con 4-3 en un momento clave, cuando no había pasado durante todo el partido. Yo cuando estoy voleando y se me alarga el grito, es molesto. No podemos saber si lo hizo a propósito", añadió el balear.

"Durante todo el partido íbamos a parar durante el final de un set. Y se nos detuvo con el 4-2. No entiendo eso bajo ningún concepto. Es surrealista. No sé cuándo se cerró la pista 1, pero me da la sensación que fue después del nuestro. Hubo una presión por su parte durante todo el partido", explicó.