La WTA se sumó a la ATP y eliminó los puntos para Wimbledon 2022
La medida del ente rector del tenis femenino también se extiende a otros torneos desarrollados en Reino Unido.
Por medio de un mensaje en su we oficial, la WTA, al igual que la ATP, informó que Wimbledon no sumará puntos para el ránking femenino ante la imposibilidad de que jugadoras rusas y bielorrusas puedan competir bajo bandera neutral, debido a la guerra con Ucrania.
"La WTA cree que los atletas individuales que participan en un deporte individual no deben ser penalizados o impedido de competir únicamente por sus nacionalidades o las decisiones tomadas por los gobiernos de sus países", indicó el comunicado.
El organismo "ha tomado la difícil decisión de no otorgar puntos para la clasificación de este año en los Campeonatos de Wimbledon", extendiendo la medida para los torneos de Nottingham, Birmingham y Eastbourne, poniendo al resto de eventos oficiales "a prueba".
"Si no tomamos esta postura, entonces abandonamos nuestro principio fundamental y permitimos que la WTA se convierta en un ejemplo para apoyar la discriminación basada en la nacionalidad. La WTA continuará aplicando sus reglas para rechazar tal discriminación", cerró el texto firmado por Steve Simon, mandamás del organismo.