Jo-Wilfried Tsonga dio el gran golpe en Wimbledon tras eliminar a Roger Federer
El francés remontó una desventaja de dos sets contra cero frente al suizo para avanzar a semifinales.
Es la primera vez en 179 partidos que el helvético se inclina tras liderar la pizarra por 2-0 en un Grand Slam.
El francés Jo-Wilfried Tsonga (19° de la ATP) acabó con las aspiraciones del suizo Roger Federer (3°) este miércoles en los cuartos de final de Wimbledon, ya que remontó un partido que parecía perdido para instalarse entre los cuatro mejores en Londres por primera vez en su carrera.
Tres horas y ocho minutos necesitó el galo para imponerse por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 y, de paso, le propinó al helvético su primera derrota en 179 encuentros de Grand Slam en los que lideraba por dos capítulos contra cero.
Federer comenzó el partido quebrando el servicio de Tsonga en el segundo juego. Curiosamente esa sería la única ruptura que conseguiría el suizo en el lance.
Aquello le alcanzó al helvético para ganar la manga inicial, mientras en el segundo capítulo necesitó un desempate para ampliar su ventaja en Londres.
Tsonga toma la iniciativa
El galo no bajó los brazos, mejoró su servicio y atacó a un Federer que se mostró más pasivo. Un quiebre puso arriba a Tsonga por 2-1 en el tercer set, suficiente para adjudicarse el parcial.
El cuarto set también favoreció al francés gracias a una tempranera ruptura. El seis veces campeón en Londres no pudo generar opciones de quiebre debido a la potencia del saque de su rival.
Tsonga quebró el servicio de Federer en el primer game del set final y eso le bastó para acabar con la gran racha del suizo en partidos de Grand Slam donde contralaba las acciones.
El rival del galo en semifinales será el serbio Novak Djokovic (2°), que está abajo en la serie entre ambos por 5-2.